Epi Limiñana, el evangelista de Yecla

3
2.092 views
epi limiñana evangelista

El 14 de junio de 1957 nacía en Yecla Epi Limiñana. Su nombre probablemente no le diga mucho, pero le sorprenderá saber que a día de hoy es uno de los evangelistas más reconocidos de todo el mundo. “Mis padres se casaron y por trabajo fueron a vivir a Yecla. Allí nací yo y permanecí tres años hasta que nos mudamos a Alicante”, nos cuenta vía Facebook. 

“Después he visitado Yecla varias veces, pero nunca para hacer una campaña, pero sí en la plaza de toros de Murcia y en otros lugares de la zona”, explica. Ese encuentro en Murcia fue el 30 de mayo de 2009. Realizó una espectacular campaña de salvación y milagros a la que asistieron miles de fieles. El pasado año repitió experiencia en Villena. 

Desde su llamada a la fe ha predicado el Evangelio por más de 100 países realizando “señales, prodigios, maravillas y milagros”. Fue pastor durante 12 años en una pequeña iglesia bautista y “después de una visita sobrenatural del Espíritu Santo fue ungido y empezó su ministerio mundial”, recoge su biografía.

Actualmente, lleva 40 años de ministerio “con un fruto de millones de almas alcanzadas para cristo por todo el mundo”. Epi se dedica a viajar por todo el mundo invitado por muchas organizaciones y diferentes ministerios, predicando en campañas multitudinarias donde acuden miles de fieles. Además, su predicación, englobada en las campañas “Fe que liberta”, se puede seguir a través de radio, televisión (TBN Enlace) e Internet. 

Epi está casado con su esposa Lidia y tiene tres hijas y un hijo. El trabajo que Epi Limiñana desempeña en su grandísima comunidad católica sería similar al de los apóstoles o profetas que aparecen en la Biblia. Pero además de predicar la palabra de Dios, llevan a cabo milagros y curaciones en directo en sesiones de fe que se convierten en eventos multitudinarios. 


Iglesia bautista

Epi Limiñana, con su ministerio, difunde el mensaje de las iglesias bautistas o baptistas, un movimiento evangélico de Iglesias cristianas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes.

Según cifras de Pew Research Center en 2011, el movimiento cuenta con 72 millones de creyentes. La asociación bautista más grande es la Convención Bautista del Sur, con más de 16 millones de miembros en sus Iglesias asociadas. Una cifra global que se eleva a los 600 millones de fieles evangelistas, si bien este movimiento se divide en varias iglesias además de las bautistas: pentecostales, neopentecostales y cristianas no denominacionales.

Los evangélicos creen en la centralidad de la conversión o en la experiencia de «nacer de nuevo» cuando se recibe la salvación, en la autoridad de la Biblia como la revelación de Dios a la humanidad y en la difusión del mensaje cristiano. Los bautistas, por su parte, enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación solamente por medio de la fe y en la gracia divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Señor y Salvador del creyente.

epi limiñana evangelista


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí