La Europol busca a un ‘compinche’ de Cásper a través de una postal

0
3.845 views
diego moreno casper europol

La Oficina europea de Policía, Europol, envía este verano ‘postales’ desde países de la Unión Europea (UE) a los delincuentes más buscados para animarles a que “vuelvan pronto” a casa, dentro de su campaña estival de ayuda ciudadana.

Y es que cada vez son más curiosas y creativas las maneras de las que la Policía se vale para difundir sus mensajes en redes sociales. Ayer podíamos leer el siguiente: 

Querido Diego: las playas de España te echan de menos. Por favor ven a visitarnos, te estaremos esperando. Saludos soleados, la Policía”, reza la postal española, dirigida a un presunto traficante de drogas de 38 años llamado Diego Moreno Jiménez, que, junto al resto de misivas, puede consultarse en una página web montada para ello. 

diego moreno casper banco popular



Uno de los mayores robos de la historia

Diego Moreno, apodado “El Anchoa”, es presunto miembro de la banda criminal que dirigía Ángel Suárez, “Cásper“, condenado a 90 años de prisión en 2015. La banda fue desmantelada en 2011, pero Diego sigue todavía en paradero desconocido. Como bien recordarán, esta banda fue la que en 1998 perpetró el famoso robo al Banco Popular. Fue, sin duda, la mayor hazaña que cometieron, pues parece que se llevaron alrededor de cinco millones de euros del banco yeclano. La banda abrió esa Nochebuena casi cien cajas de seguridad, un récord europeo.

Para intentar localizar a Diego, la policía europea ha tirado de ingenio en redes sociales con la campaña “¡Te queremos de vuelta este verano!”, que pone el acento en que los destinos más frecuentados por el turismo en vacaciones suelen coincidir también con los lugares en los que se ocultan criminales a la fuga.

“Sus direcciones exactas nos son desconocidas. ¿Puede ayudarnos a encontrarlos?”, añade Europol en sus mensajes, a los que adjunta las fotografías de los fugitivos y advierte de que los delincuentes pueden haber elegido “el mismo destino de vacaciones que usted”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí