.
viernes 01 julio 2022

Piden 4 años de prisión para el policía local que entró sin permiso en el despacho del jefe

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La semana próxima se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia unos hechos ocurridos en junio de 2016 cuando unas cámaras de seguridad revelaron que un agente de la Policía Local de Yecla entraba sin permiso en el despacho del jefe de este cuerpo de seguridad.

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión e inhabilitación especial por doce años para este agente acusado de descubrir y revelar los secretos del jefe al entrar en el despacho de este en varias ocasiones sin que contara con su autorización.

Además, piden la pérdida de la condición de agente municipal para el acusado si finalmente resulta culpable, una multa de 7.200 euros y una indemnización de 3.000 euros a su superior por daños morales.

 

Junio de 2016 

Algo extraño notaron en el despacho del jefe hasta que decidieron poner una cámara de vigilancia y descubrieron lo que no se imaginaban. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en junio de 2016 al agente que la semana próxima se sentará en el banquillo en el marco de una investigación por un presunto delito de revelación y descubrimiento de secretos.

Los hechos parten de una investigación iniciada por la propia Policía Local de Yecla, durante el mes de mayo de 2016, para averiguar si en el despacho del responsable máximo de este cuerpo de seguridad entraba alguien cuando él se ausentaba de las instalaciones.

Según se aporta en la denuncia, en el despacho se colocó una cámara que registraba la actividad en el interior de esa zona de la jefatura “porque había sospechas de que se realizaban conductas no autorizadas”, aseguró el que era entonces edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza.

Fuentes de la investigación y el propio concejal, explicaron que en las grabaciones realizadas durante varias semanas se puede observar a varios agentes, pero sobre todo el detenido, accediendo al despacho sin autorización, tanto de día como de noche, y en repetidas ocasiones cuando no había nadie más en el interior. Esas mismas fuentes, aseguran que el detenido pudo tener acceso a documentación privada, llegó a coger algún objeto y se observa como realizó fotografías. “Hay sólidos indicios de que ha podido cometer un delito y por eso la Policía Nacional ha procedido a su detención”, aseguró el concejal de Seguridad que no dudó en calificar los hechos de “graves, aunque hay que mantener la presunción de inocencia y esperar a la decisión de los juzgados”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. No podía faltar BM Yecla conocido PoPularmente por el Benito Mussoline yeclano.
    Que no te gusten mis escritos y opiniones es un piropo para mí. El día que digas que alguna opinión mía te gusta pido cita para el médico.
    Puedes ampliar eso de que la policía local es pésima.
    Lo de controlar las salidas y entradas a colegios es muy importante. Para BM yecla lo mismo es una pérdida de tiempo.
    La mayor pérdida de tiempo es hacer caso a ignorantes integrales y que quieren seguir siéndolo. Esto si, todo por patriotismo, S.A.

  2. Copernicus dan asco tus comentarios, luego dicen que te insultan, estamos hablando de la policía local y tú metiendo baza!
    La policía Local en Yecla es pésima, la chulería es la que domina entre ellos, lo que mejor dominan es controlar a las madres para que crucen los pasos de peatones en los colegios. Menos mal que tenemos Policía Nacional y Guardia Civil, esta última abría que potenciarlas más, con mas efectivos.

  3. Uno dice que los policías locales han utilizado, a través de sus representante legales, artimañas para conseguir mejoras. Hasta donde conozco todos los colectivos quieren mejoras. Los concejales del equipo de gobierno tienen la «mejora» de aparcar gratis a las puertas del ayuntamiento por poner un minúsculo ejemplo.
    Lo que no me cuadra es que si han conseguido «tantas mejoras» como un porcentaje grande de policías locales, cuando ven la ocasión se marchan a otro sitio. Si están con tantas mejoras es contradictorio que se quieran marchar. ¡¡AQUI PASA ALGO!!
    Medio pueblo lo sabe, secretos casi no quedan, pero no se pone solución. Será por aquello de hoy te tapo yo, mañana lo haces conmigo. No se me ocurre otra cosa.
    Lo cierto es que un pueblo con su policía municipal a la greña es una gestión funesta de la política del gobierno de la Ciudad.
    Algunos esperan una condena, otros esperan otra cosa, sobre todo los policías.
    De una vez por todas se entre de verdad en solucionar el problema y esto pasa por tirar…
    Que se mojen los políticos que para eso cobran.

  4. Vaya panda de hdp !!!
    Os a quedado muy bien el panfleto propagandistico..
    Contamos la version de una de las partes y ponemos lo de presuncion de inocencia para poder llamarnos periodistas .
    El daño ya esta echo.
    Os deseo lo peor en lo profesional y en lo personal, no se puede jugar con la vida de las personas y su onorabiludad.

  5. En la policía local, todos los recordaremos, durante mucho tiempo, ciertos representantes sindicales han utilizado todo tipo de artimañas para presionar y conseguir mejoras laborales muy ambiciosas e inasumibles por el ayuntamiento y por los ciudadanos, pero ellos, desde su posición de privilegio, han presionado de forma inmoral, muchísimas veces perjudicando muy gravemente a los ciudadanos, para crear una mala imagen de la Policía Local, y solo para conseguir sus objetivos, bajo mi punto de vista, inmorales. Todo mi apoyo al Comisario Principal de la Policía Local de Yecla, es un autentico profesional. Que hable la justicia del caso que relata la noticia, y si es culpable, espero una dura condena de cárcel e inhabilitación.

  6. ¡¡¡Piden 4 años de prisión!!!
    Al leer esta noticia me he quedado frito como el tomate Orlando. Y me he dicho… aquí hay tomate.
    Algún opinante ya desbroza algo y el asunto parece venir de lejos. En mi opinión, esto es UN ESCANDALO mayúsculo.
    Y si el asunto viene de lejos, que ha estado haciendo nuestro ayuntamiento?
    No puede mirar para otro lado.

  7. Menudo culebron con lo de la policía y el jefe…🤔 Si el río suena es por que agua llevá no??hago una pregunta a ver quién me la puede contestar ….por que cada vez que aprueban policías locales para quedarse en Yecla que son para eso…se van en estampida de a qui…??será por el jefe de policía o es por que en otros sitios cobran más…?no se pero a qui no se quiere quedar ninguno..!!!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses