.
martes 09 agosto 2022

Flavio Borquez Tarff: “Los drones repartidores en Zaragoza serán la última tendencia”

La tecnología no solo no se detiene, además avanza extremadamente rápido cambiando el entorno y el estilo de vida. Apenas la población se adapta a un nuevo cambio cuando de pronto están por lanzar otro. Y, cuando se habla de cambiar el entorno y estilo de vida, se refiere a todos los aspectos. 

Así lo indica Flavio Borquez Tarff, quién sorprende a sus lectores con la inesperada noticia de drones repartidores. Aunque aún estén en proceso, la idea dejó de ser no es especulación para convertirse en una realidad. En Zaragoza lo dejan bastante claro.

Zaragoza, el laboratorio de drones

Debido a su diseño urbano y a su arduo trabajo por convertirse en una zona de pruebas de drones, han logrado su cometido creando espacios específicos para las pruebas. 

El espacio lleva por nombre Hera Dron Hub y se ubica en el Parking Sur de la Almozara. En la zona se han elaborado pruebas para evaluar si es posible utilizar los drones y vehículos no tripulados como transporte de mercancía e incluso de personas.

Por supuesto, todo se realiza bajo el cumplimiento de ciertas normativas y regulaciones dispuestas a favor de la utilización de los drones sin afectar negativamente la convivencia dentro de la sociedad o el medioambiente. 

Además, cada norma puede variar acorde a los casos particulares de un método u objetivo determinado. Lo ideal es cumplir con los requerimientos al pie de la letra indiferentemente del tipo de vehículo y su función.

A medida del avance de Hera Dron Hub como laboratorio urbanístico de drones y vehículos no tripulados, el espacio junto con su población se adapta cada vez más a las necesidades de las pruebas y las optimizan de la manera más viable. Así, se han convertido en la única zona de Europa con pruebas de drones.

La atracción de inversores

La idea de adaptar todo un espacio tan grande para las diversas pruebas no solo se debe a la confianza de Zaragoza por esta técnica, sino a la idea de llamar la atención de diversos inversionistas e instituciones capaces de seguir financiando el proyecto.

El esfuerzo empieza a dar frutos poco a poco. Tanto, que dentro de poco Zaragoza y Hera Dron Hub planean ser aceptados y unirse al programa Tecnológico Aeronáutico para el financiamiento de su proyecto y otras nuevas tecnologías. Es una gran noticia y un significativo avance. 

Más allá de drones repartidores

Tal como se ha mencionado desde un principio, los planes no son solo para los drones, sino para todo tipo de vehículos capaces de conducirse y transportarse automáticamente sin necesidad de la mano humana. Irónicamente, las pruebas más desarrolladas son repartos de hamburguesas.

Los objetivos planteados son muchos: desde drones repartidores de comida hasta drones capaces de precisar los futuros climas como si de científicos se tratase. Se espera insertar los drones en la sociedad para todo tipo de funciones con la aceptación de las empresas y su posterior comercialización.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses