El Hispania abandona los puestos de descenso

0
1.520 visitas
hispania sevilla patricia

Mucho sufrimiento en el partido del Hispania del pasado fin de semana, pero se consiguió una más que merecida victoria ante un rival directo. El CD Estudiantes de Sevilla llegaba a Yecla con 23 puntos, dos más que las chicas del Hispania. La victoria permite al equipo yeclano sobrepasar a las sevillanas y salir de los puestos de descenso, que tanto están acechando este año al equipo. 

El Hispania sabía de la importancia de este partido y se presentó el sábado en el Chumilla con la clara intención de que los tres puntos se quedaran en casa. El partido comenzó con dominio local, las chicas tocaban bien la pelota y conseguían llegar con peligro a la portería rival. El equipo contrario no tardó en reaccionar y puso en apuros a Rebeca con tiros desde fuera del área que nuestra portera consiguió parar con soltura.

El partido se ponía más igualado a medida que pasaban los minutos y se alternaban las ocasiones de uno y otro equipo. Pero cuando quedaban ocho minutos para finalizar la primera parte, el Hispania supo aprovechar el cansancio de las visitantes que se desplazaron a Yecla con solo siete jugadoras y en una jugada en la que Paula se internó por la banda derecha sorteando a dos rivales puso un gran balón a segundo palo y Esther puso el 1-0 en el marcador.

Las chicas eran conscientes de que el equipo contrario estaba pasando su peor momento y quisieron seguir aprovechandolo para aumentar la distancia en el marcador. Tan solo tres minutos después, Paula rompió desde el centro del campo hacia la portería rival con el balón pegado al pie y a la altura de la línea descontinua soltó un derechazo a la escuadra para poner el 2-0 con el que llegamos al descanso.



Segunda parte de sufrimiento

hispania sevilla rebeca

La segunda parte comenzó diferente a la primera, el equipo rival necesitaba marcar cuanto antes y no tardaron en poner en apuros a Rebeca. Nuestras chicas reaccionaron y se plantaron varias veces en el área rival y crearon ocasiones de peligro. El partido seguía siendo un bonito espectáculo, ya que cuanto mejor atacaba el equipo rival, mejor defendían nuestras chicas. Pero en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el equipo, una jugadora sevillana se plantó delante de Rebeca y puso el 2-1.

Ahora el Estudiantes apretaba con más fuerza y conseguía superar la dura defensa de nuestras chicas, pero se encontraron con un muro llamado Rebeca que realizó unas paradas increíbles para evitar que se escapase la victoria. Cuando quedaban cinco minutos para el final, el Estudiantes de Sevilla salió a jugar con juego de cinco, pero poco pudo hacer y se llegó al final del part ido con el 2-1 en el marcador.

Las rojiblancas supieron leer perfectamente el partido y fueron justas vencedoras de un choque que se preveía complicado, pero que acabaron controlando a la perfección aplicando una dosis adecuada de efectividad y trabajo defensivo.

La semana que viene el equipo se desplaza a la pista del segundo clasificado, el Cádiz F.S.F., donde seguro que se lo van a dejar todo para traerse los tres puntos y seguir peleando por la permanencia

hispania sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí