.
miércoles 17 agosto 2022

AMPY contará en junio con cuatro nuevas plazas para la residencia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), aumentará a partir del mes de junio en cuatro plazas el concierto que mantiene con la residencia para personas con discapacidad intelectual AMPY de Yecla, al pasar de las 21 actuales a 25.

La Comunidad destinará este año un total de 1.132.000 euros a la atención de 73 personas en sus dos centros. En concreto, con la citada ampliación financiará con 596.000 euros la residencia para personas con discapacidad intelectual y con 535.000 euros su centro de día.

En la actualidad, AMPY presta sus servicios a 48 usuarios en el centro de día, entre cuyos objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles atención y rehabilitación social, terapia funcional y estimulación multisensorial, entre otros.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En un edificio anexo al del centro de día, AMPY tiene una residencia destinada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual con capacidad para 38 usuarios.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó el «gran esfuerzo presupuestario para llevar a cabo el concierto de plazas con esta residencia, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad intelectual, para quienes no solo se financian los servicios que se les prestan, sino que además queremos que cuenten con más independencia y autonomía».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses