.
lunes 26 septiembre 2022

La calle Miguel Golf se convierte en un campo de adoquines sueltos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En agosto de 2010 se terminó la obra de remodelación de la calle Miguel Golf y Murillo en la que se invirtieron 300.000 euros. Pronto empezó a notarse que la obra no estaba bien hecha y la concejalía de obras retuvo la fianza a la empresa adjudicataria de la obra. Unos cuantos arreglos municipales se han acometido, pero el defecto es de fondo y ya se hace complicado el tránsito de vehículos y el descanso de los vecinos ante el movimiento de los adoquines.

Al respecto Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que actúe de forma urgente porque el ruido provocado por los sillares de granito, medio sueltos, impide dormir a no pocos vecinos y dificulta la propia circulación de los vehículos.

Según la formación naranja, en Junta de Gobierno del 6 de marzo de 2012, hace ya siete años, se acordó no devolver el importe de la garantía definitiva a la empresa ante las graves deficiencias del acabado de las obras. Según Pepe Molina, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos “en este tiempo el ayuntamiento ha intervenido en Miguel Golf con una evidente ineficacia, ya que los problemas para residentes y viandantes siguen sin ser solucionados. En el Pleno municipal de septiembre del pasado año, el concejal de obras, Ascensio Juan, reconoció el mal estado de esta calle y  apuntó a una solución similar a la de la calle Don Lucio. Exigimos que no se demore más y se actúe de forma urgente, y definitiva, para corregir estos graves problemas”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Justo Millán

En cuanto a la calle Arquitecto Justo Millán, por su doble condición de calle sin salida y con elevado tráfico al tener lugares concurridos como el Tanatorio o el Cine PYA, además del lógico tránsito de los vecinos de la zona, provoca habituales atascos y caos circulatorio.

Desde Ciudadanos apuntan al caos que se puede observar con coches maniobrando en medio de la calle para dar la vuelta y salir, vehículos aparcados sobre las aceras o en la calle peatonal adyacente, diariamente utilizada por familias con niños para su esparcimiento.

Afirma Pepe Molina que “en no pocas ocasiones puedes ver a vecinos de esta zona haciendo de  guardia urbano improvisado para desatascar el caos, y sabemos de frecuentes discusiones por estos motivos en plena calle. Es preciso dar salida al tráfico para evitar que los numerosos coches que entran en dicha calle tengan siempre que dar la vuelta en la propia calle para poder continuar su marcha”.

En este caso, Ciudadanos exige al equipo de gobierno que solucione el problema de tráfico y tome medidas provisionales urgentes y eficientes mientras no se efectúen las obras que puedan dar una salida más lógica y razonable a los vehículos que acceden a ésta calle Arquitecto Justo Millán.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Alguien se entera de algo?, la garantía fue devuelta, me consta. El problema no es de ejecución, es de concepto. Ya que la calle Hospital sufre del mismo problema y es peatonal.
    Si mal no recuerdo por la radio salió ladrando el fontaconcejal, máster de burrurbanismo y graduado en psicología urbana diciendo que por sus c*****s iba a arreglar los parches sueltos en la calle, que no se iban a romper mas y que los iba a pagar la empresa contratista, lejos de la realidad lo que ha sucedido es lo siguiente: la solución ha sido asfaltar los cruces, porque según el señor fontaconcejal. Él tenía la solución para que no se suelten las placas del suelo, LAS HA ELIMINADO!. Es un maestro no cabe duda, alabado sea el maestro. Quien lo ha pagado?, no lo dicen!, Nosotros. La empresa, ha recogido su aval, no sin problemas, pero lo ha hecho, con alguna que otra coacción y amenazas. Pero con toda la razón. Y es que el proyecto se ejecutó conforme se redactó. O eso quiero pensar!. Porque si aparte de ser un mal proyecto redactado por un equipo de inútiles, como tantos otros proyectos en este pueblo, por cierto. No se vigiló la ejecución, cosa que es obligatoria por parte de nuestra querida casa consistorial. Debemos pensar en otro sentido: SOBRAN LA MITAD DE LOS TÉCNICOS Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.

  2. ESE TIPO DE ADOQUINES QUEDA GENIAL PARA UNA CALLE PEATONAL PERO NO AL TRAFICO NO HAY QUE SER TECNICO ESPECIALISTA EN EDIFICACIONES PARA SABER QUE NO AGUANTARAN QUE SE PARTEN Y AL SOLTARSE PROBOCAN RUIDO Y SOCAVONES… NO?

  3. Nada mas terminarla, mi marido estuvo apunto de caerse, porque en la canal del centro de la calle, se le coló la rueda de la bici.
    Pusimos una reclamación, para que intentaran hacer mas fino el surco y evitar problemas.
    Pues han tenido que moverse por si solos los adoquines para que entre «,» ya no sea un peligro para los ciclistas.

  4. Costó 300.000 euros y ahora le quieren dar la misma solución que a la calle Don Lucio. ¿Cuanto costará ahora la broma? ¿Saldrá algún responsable a dar la cara y explicar el sobrecoste? ¿Volverán a ser la culpa de los malvados vecinos que pisan la calle?

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses