El Servicio de Integración Laboral ha facilitado la contratación de 28 discapacitados

0
57 views

El Servicio de Integración Laboral (SIL), que desde el año 2016 se ofrece en Yecla gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y este Federación, está dando sus resultados.

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, junto a Carmen Gil,  Presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) han presentado los resultados de esta colaboración.

Gracias a este servicio se ha posibilitado un total de 28 contrataciones según destacaba Patricia Soriano que ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del mismo y la intención de seguir apoyándolo.

Se trata de un servicio gratuito que facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad física u orgánica.  Desde su puesta en marcha se han beneficiado en nuestra ciudad más de 200 usuarios, y se han producido cerca de 800 actuaciones.

Para los discapacitados que buscan empleo ofrece una bolsa de empleo, un servicio de orientación laboral personalizada, información y asesoramiento sobre acciones formativas y ofertas de empleo y asesoramiento para la creación de empresas. En este sentido se han desarrollado dos acciones formativas en el edificio bioclimático, en materia de autoempleo.



Por otra parte, a las empresas le ofrece selección de personal de la bolsa de empleo de personas con discapacidad, información y asesoramiento sobre los incentivos económicos existentes por la contratación de discapacitados y formación adaptada a las necesidades y tipos de discapacidad.

La presidenta de FAMDIF/COCEMFE ha recordado que esta Federación viene prestando el Servicio de Integración Laboral, desde el año 1994 en la Región, gracias a la colaboración del Gobierno Regional y los diferentes ayuntamientos con los que ha venido desarrollando convenios.

En Yecla, el Servicio de Integración Laboral, atiende a todos los interesados, todos los jueves, de 9:30 a 13:30 horas, en la segunda planta del Centro de Servicios Sociales (calle San José, 8)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here