Se ponen a la venta las entradas para las galas y el baile de Carnaval

0
120 views
carnaval de yecla

El carnaval de Yecla ya está preparado. Hoy jueves, 1 de febrero, se abren las taquillas del Teatro Concha Segura desde las 7,30 hasta las 9 de la noche para poder conseguir 500 entradas para las galas de coronación de reina, las dos galas de la Feria del Mueble, y las entradas del baile de Carnaval que se ha organizado para la madrugada del domingo 11 de febrero.

Hoy se ponen 500 entradas a la venta y el resto a partir de mañana, 2 de febrero, en la taquilla del teatro y en Internet a través de Instanticket. La organización ha establecido que el aforo de la Feria del Mueble es de 1.100 personas y solo se pueden conseguir 4 entradas por persona para las distintas galas y baile.

Este año son 21 las peñas inscritas en el carnaval de Yecla, tres más que en la pasada edición, con 600 participantes directos.

Como el pasado año habrá tres galas. La primera se desarrollará mañana viernes, 2 de febrero, a las 10 de la noche en el Teatro Concha Segura. Allí se vivirá el relevo de la reina de Carnaval del pasado año, Esther Soriano, a la nueva, Ana Belén Milán. Además, habrá una presentación de las peñas y la actuación del grupo chirigotero Achy.



El viernes 9 de febrero se desarrollará la primera de las dos galas de Carnaval previstas en el recinto de la Feria del Mueble. En ella está prevista la actuación de las peñas: El Desfase, el Limbo, la Divina Comedia, el Pasito, la Guasa, el Jaleo, Euforia, el Festival, el Olimpo y el Desenfreno.

El sábado 10 de febrero, a eso de las 5 de la tarde, se desarrollará la segunda gala con las peñas:  Si no salgo me da algo, el Desmadre, el Meneo, Dèjá vú, Artimaña, Mamá yo quiero, Al son del Carnaval, el Destello y el Bindi.

También ese mismo sábado, desde el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil y las 10,30 de la noche, se iniciará el desfile de carnaval por el recorrido habitual. Al finalizar, en el mismo punto de salida, habrá música durante un rato.

También el ayuntamiento ha organizado un baile de Carnaval abierto para todos el sábado 10 de febrero desde la 1 de la madrugada hasta las 6,30 de la madrugada. Solo es posible el acceso a mayores de 16 años.

Todas estas galas y baile de Carnaval tendrán una entrada única de 5 euros.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 16,30 desde San Cayetano,  se desarrollará el desfile infantil de carnaval con fiesta infantil al terminar.

El presupuesto que la concejalía de Festejos ha destinado a los carnavales alcanza los 40.000 euros, unos 5.000 euros más que la edición anterior.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here