Burdeos es una de las zonas vitivinícolas por excelencia de Francia, y por ende del mundo del vino en este planeta. Esa ciudad acoge una exposición de un yeclano cuyas fotografías relacionadas con el vino ya traspasan fronteras.
Hace apenas unos días se inauguró la exposición «Los sueños del vino» del fotógrafo Juan Miguel Ortuño, que se expone en el Musée du Vin et du Négoce situado en la localidad francesa de Burdeos.
Se trata de una muestra dedicada al mundo del vino que por primera vez sale de España, “aunque no va a ser la última vez”, asegura el autor que ha estado en el acto de inauguración
La exposición se puede contemplar en el edificio del corredor real de Luis XV. Construido alrededor de 1720 para Francis Burke, un comerciante irlandés, este edificio combina elegancia y pragmatismo.
Se trata de un edificio de un gran valor histórico en el que los vinos, recibidos en el amplio vestíbulo de entrada, se almacenaban primero en una tina antes de ser bajados en barricas a las bodegas semienterradas.
En ese marco incomparable de la ciudad de Burdeos se ofrece una muestra de 15 fotografías del arte de este yeclano cuyos trabajos han sido galardonados con numerosos premios y que ahora trasciende a otros países.
Recorrido