La Procesión de la Pasión llega con el Jueves Santo

0

El Jueves Santo es, sin duda, uno de los días grandes de la Semana Santa de Yecla. Como es tradición, se celebran dos importantes procesiones:

20:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DE LA PASIÓN.
Itinerario: España, San Isidro, Cruz de Piedra, Hospital, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima.

Esta procesión, compuesta por 18 pasos, tiene su origen allá por el siglo XVIII. Aunque tal y como la conocemos hoy no se perfiló hasta la segunda mitad del XIX, con alguna variación realizada a lo largo del siglo XX. El desfile de los pasos sigue en orden cronológico la Pasión del Señor. 

 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


00:00. Iglesia del Hospitalico.
PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Itinerario: Hospital, Jabonerías, Corredera, Plaza Mayor, Epifanio Ibáñez, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima, España, Placeta Ortega, Hospital a la Iglesia del Hospitalico.

El paso que procesiona es el Stmo. Cristo de la Paz, acompañado de las oraciones, el toque lúgubre del timbal, y la tenue música de los violines, que interpretan la Saeta del Silencio, del siglo XVI. Se celebra desde 1950, y en ella se rezan las 14 estaciones del Vía Crucues en medio de la medianoche a oscuras. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí