Solemnidad y recogimiento para las procesiones del Viernes Santo

0
Viernes Santo-Entierro 25-03-16 029

Procesiones del Viernes Santo

09:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DEL CALVARIO.
Itinerario: Juan Ortuño, Arco del Niño, Quevedo, Epifanio Ibáñez, Plaza Mayor, Concejal Sebastián Pérez (Cortesía), Corredera, Cruz de Piedra, San Isidro, España, Plaza de la Purísima.

A las 11:00h. “Cortesía” con el saludo de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

De igual esquema que la procesión de la Pasión, la Procesión del Calvario del Viernes Santo de la Semana Santa de Yecla tiene por acto peculiar «La Cortesía», basado en los antiguos actos sacramentales y que aquí representa el saludo y encuentro de Jesús Nazareno con la Santísima Virgen de la Esperanza, acompañada de San Juan y Santa María Magdalena.  El lugar del acto, único, se desarrolla en la Plaza Mayor y calle Concejal Sebastián Pérez, teniendo de fondo edificios tan emblemáticos como la Iglesia Vieja o la torre del reloj. 

 

calvario viernes santo yecla


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


20:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.
Itinerario: España, San Isidro, Cruz de Piedra, Hospital, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima.

Las Cofradías que participan en el “Entierro” seguirán a la Iglesia de San Francisco por: Plaza de España, San Francisco, Parque de la Constitución.

Es la procesión más antigua de la Semana Santa de Yecla. Ya se celebraba en el siglo XVI y en el XVIII acompañaban otras cofradías y el concejo de la villa. El punto culminante es el acto de sepultura de Cristo, que tiene lugar en la medianoche en la iglesia de San Francisco. El Cristo Yacente es sepultado en presencia de la Virgen de la Soledad, mientras suena de fondo la Banda de Música de Yecla. 

entierro

00:00. Al término del Santo Entierro
PROCESIÓN DE LA SOLEDAD.
Itinerario: Parque de la Constitución, San Francisco, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital a la Iglesia del Hospitalico.

Al terminar el Santo Entierro, con Cristo ya sepultado, la Soledad de María, acompañada por María Magdalena y San Juan, regresa a su casa, en la Iglesia del antiguo hospital de caridad. Arropada por el pueblo y por la tenue música que interpreta el Stabat Mater, coreado por decenas de gargantas al unísono. Al llegar al Hospitalico, la Virgen es despedida con la tradicional plática. Esta recia y antigua procesión data del siglo XVII-XVIII.

soledad semana santa yecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí