Hasta 37,5 litros por metro cuadrado se han registrado esta tarde en Yecla debido a la formación de una tormenta que ha provocado incidentes y que AEMET avisara de precipitaciones intensas, pero ya cuando la tormenta había descargado. El aviso amarillo por esas fuertes precipitaciones ha terminado a las 9 de la noche.
Ha habido distintos incidentes. En la zona donde se han instalado las atracciones de la Feria de Septiembre se la lluvia ha derribado una rama de grandes dimensiones. El trozo de árbol se ha precipitado sobre un puesto ambulante situado en la calle Salzillo. Afortunadamente sin provocar daños personales.
Además, de nuevo la carretera de Villena a la altura de los chispos ha vuelto a inundarse provocando dificultades en el tráfico. Algo que se repite en el tiempo.
También ha habido dificultades por el agua acumulada en varios puntos de la red de carreteras comarcales que hay en el término municipal de Yecla sin que haya constancia del corte en ninguna de ellas.
Según los datos de Suremet la estación meteorológica situada en Tobarrillas ha registrado 37,5 litros de agua en forma de lluvia esta tarde. Es el registro récord de todo el término municipal. También en la zona de las Atalayas se han sumado 18 litros por metro cuadrado hasta las 9 de la noche.
Suspendidas las actividades de Feria
La Concejalía de Festejos, después de mantener reuniones con los grupos de música locales que actuaban está noche y la empresa de producción, ha decidido suspender los conciertos de grupos de música locales previstos para esta noche.
Según explican desde el ayuntamiento, la lluvia caída en Yecla durante la tarde ha dejado impracticable el Real de la Feria y el escenario no permite realizar estos conciertos con las medidas de seguridad necesarias. “Ante todo prevalece la seguridad de los usuarios, trabajadores y los bienes que componen está infraestructura”, aseguran desde festejos.
Mañana se evaluarán los daños causados por la lluvia en ese recinto aunque para este viernes y sábado AEMET anuncia lluvias en Yecla que pueden trastocar el programa de actos de la Feria.
El ayuntamiento puede poner un puesto de paddle surf, que está muy de moda, delante de los chispos, así cuando se inunde se aprovecha, como no hacen nada para solucionarlo, de esa manera se podría recaudar algo (más).
Tú no eras los de mantener las tradiciones?
La feria de septiembre ya lo dice el nombre, en septiembre.
En agosto estamos en la playa, en los pirineos, o en republica Dominicana.
Las ferias de pinoso y Jumilla riéndose, estás cosas no les pasa a ellos, bien podían cambiar la feria de Yecla a agosto.