.
🌊 martes 23 julio 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

«Lajara seguirá siendo alcaldesa de Yecla porque sus vecinos la quieren»

Fernándo López Miras. El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el PP se presenta por segunda y última vez, si no se modifica la Ley electoral de la Región, ante el electorado. Yecla, ciudad alejada de Murcia (en lo físico y también en los sentimental) también elige a su presidente con una carga de demandas que pasan por mejoras en las infraestructuras, en la sanidad y que se ponga límites a la agricultura intensiva. 

—En los últimos años ha visitado poco Yecla. ¿Estará en el cierre de campaña del PP de Yecla?

—He estado en Yecla siempre que así se me ha requerido, mi apoyo y mi cercanía con el municipio es absoluto y mi contacto con la alcaldesa, Remedios Lajara, es constante. Y la realidad es que me encantaría estar en cada uno de los cierres de campaña de los 45 municipios de la Región de Murcia pero, como pueden imaginar, es una tarea imposible.

—El PP lleva 28 años gobernando en Yecla. ¿Las encuestas que ustedes manejan siguen diciendo que Remedios Lajara será la ganadora?

—No tengo ninguna duda de que Remedios Lajara seguirá siendo la alcaldesa de Yecla. Porque sus vecinos la quieren y porque ha demostrado en estos años que es lo que el municipio necesita. Su gestión, su compromiso y su implicación con cada uno de los yeclanos hacen que sea, sin duda, la mejor opción para el ayuntamiento de Yecla. Con Remedios Lajara, Yecla podrá seguir progresando y podrá seguir avanzando en grandes proyectos estratégicos que la consoliden como lo que ya es: un municipio estratégico para la Región de Murcia. 

—¿Qué destacaría de la candidata del PP Remedios Lajara?

—Ha realizado una gran labor al frente de la alcaldía de Yecla.  Es conocedora de la realidad de este municipio y su trayectoria profesional en distintos ámbitos de la administración pública le hace valedora de un profundo conocimiento en la gestión pública. Que Remedios Lajara siga siendo la alcaldesa de Yecla es lo mejor que le puede pasar a este municipio, ya que así podrá seguir trabajando para dotarlo de más y mejores servicios y, en definitiva, hacer mejor la vida de los yeclanos. 

—¿Aprobaría un pacto con VOX para mantener la alcaldía de Yecla?

—El objetivo, tanto en la Región de Murcia como en cada uno de los municipios, es ganar las elecciones para lograr un gobierno fuerte y estable que no dependa de nadie. Y eso sólo puede lograrlo el Partido Popular. 

Infraestructuras

lópez miras—En Yecla hay un déficit de infraestructuras dependientes de la comunidad autónoma, como es el desdoblamiento de la carretera de Villena, la terminación de la reforma de la carretera de Fuente Álamo, o la puesta en marcha de un nuevo centro de salud. ¿Cuál de ellas asegura que va a acometer si sigue en San Esteban?

—El Ejecutivo regional ha dado un impulso a la mejora de la red viaria regional que discurre por Yecla a través de la puesta en marcha de la estrategia `Más Cerca´, que tiene el objetivo de potenciar la red básica de carreteras, para tener una región mejor conectada y más segura. 

Actualmente, están en licitación dos importantes obras que supondrán una inversión regional cercana al millón de euros que servirá, por una parte, para el ensanche y mejora la carretera de El Portichuelo, que incluye una intervención preventiva dado el volumen de tráfico que se genera diariamente al conectar con la provincia de Alicante y utilizarse como vía de comunicación con la estación del AVE de Villena y, además, reforzará la seguridad y evacuación de aguas pluviales. La segunda licitación de obras tiene el objetivo de mejorar el tramo 3 de la carretera Yecla a Fuente Álamo (Albacete), que tiene una longitud de 9,4 kilómetros. 

Además, hemos financiado importantes actuaciones en materia de seguridad vial en la carretera que une el centro urbano de Yecla con la localidad alicantina de Pinoso. A principios de esta legislatura se realizó una inversión regional de 516.000 euros para el refuerzo del firme en un tramo de 3,6 kilómetros de longitud, a lo que se une la reciente mejora de la avenida de la Cruz Roja (RM-T424) realizada por el consistorio yeclano gracias a la subvención enmarcada en el `Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia´ valorada en 330.000 euros.

En cuanto al nuevo centro de salud de Yecla, está contemplado en el Plan de Mejora de Atención Primaria 2023-2026, y tiene un presupuesto asignado de más de siete millones de euros, esa es la realidad y nuestro compromiso. Además, también están presupuestados los 750.000 euros para la rehabilitación del centro de salud ‘Francisco Palao’, así como la instalación de energía fotovoltaica en el ‘Mariano Yago’.

—¿Qué cree usted que se debe hacer para que comarcas alejadas de la capital, como es el Altiplano, se sientan parte de un proyecto regional? 

—Eso se consigue apostando, tal y como lo hacemos desde el Partido Popular, por los municipios, y en este caso que nos ocupa, por Yecla. El municipio cuenta con inversiones para proyectos que ya son una realidad y también tenemos muchos en cartera para la próxima legislatura. Así, por ejemplo, el Gobierno regional destina 39 millones de euros al año para salud y cuenta con más de tres millones de euros para el desarrollo de la sostenibilidad turística en Yecla, que permitirá, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la Iglesia Vieja. 

No nací en Yecla, pero le pudo decir que me siento como un yeclano más. Conozco sus demandas y sus necesidades, y le puedo asegurar que con el Partido Popular al frente del Gobierno regional y con Remedios Lajara como alcaldesa, podremos seguir haciendo realidad aquellos proyectos necesarios para que Yecla siga avanzado. 

—El yeclano Marcos Ortuño es parte de la candidatura regional que usted encabeza. ¿Seguirá en el nuevo gobierno si es reelegido presidente de la Región?

—Marcos Ortuño es un activo importante para el Partido Popular. De sobra es conocida su gestión y su trabajo diario. Nosotros ahora estamos centrados en lo importante, en lograr esa mayoría necesaria que nos permita contar con un gobierno estable para poder desarrollar todas aquellas políticas para hacer de la Región la mejor tierra del mundo.

Agricultura y sanidad

En Yecla hay un movimiento social muy destacable que ha salido a la calle en varios momentos para manifestarse por dos asuntos: la pérdida de recursos sanitarios y la agricultura y ganadería intensiva.

—Sobre la sanidad. ¿Cómo va a afrontar la falta de especialistas y de personal sanitario en hospitales comarcales como el de Yecla?

Por primera vez esta legislatura, el Gobierno regional ha regulado e implantado las plazas de ‘difícil cobertura’ en las áreas III, IV y V de Salud. Esto quiere decir que cualquier médico de la especialidad que sea, que venga a trabajar, en este caso a Yecla, se beneficiará de una serie de incentivos profesionales, tanto laborales como retributivos. 

Además, hemos aumentado la oferta regional MIR para los sanitarios que quieren formarse en la Región de Murcia, y cuando acaban este periodo les ofrecemos contratos atractivos como los tres años de interinidad para los especialistas que deciden quedarse en Atención Primaria. A nivel hospitalario también hemos mejorado la retribución de las guardias, por ejemplo.

Desde el Gobierno regional llevamos dos años reclamando al Ministerio de Sanidad un plan de medidas urgentes para atajar la falta de especialistas, ya que este déficit es un problema nacional que afecta a todas las comunidades autónomas. Esto pasaría por aumentar las plazas de Medicina en las facultades o flexibilizar los criterios que rigen la oferta anual de plazas para residentes. 

—Respecto a la agricultura y la ganadería intensiva. ¿Cómo se plantea este tema? ¿Hay que autorizar este tipo de industrias en zonas como el Altiplano donde los acuíferos están sobreexplotados?

—El Gobierno regional regula los cambios de modelos productivos de extensivo a intensivo para que nuestra producción sea respetuosa con el medio ambiente, cuestión sobre la que nuestros productores están cada vez más comprometidos.

Aun así, hay que tener en cuenta que las autorizaciones de riego y la explotación de las masas subterráneas es una materia que compete a la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Gobierno central, y el cambio del sistema productivo de extensivo a intensivo no requiere de ningún tipo de autorización por parte de la Comunidad Autónoma, salvo que se trate de terrenos que pasen de secano a regadío.

En el caso de la ganadería, las explotaciones ganaderas precisan de una autorización en el Registro de Explotaciones Ganaderas y, de manera previa, una licencia municipal que tiene que contar, entre otros trámites, con un informe de la CHS sobre la disponibilidad de agua de las mismas.

—El sector del mueble, principal industria de Yecla, reclama, entre otras cosas, la reforma del pabellón de la Feria del Mueble, ¿qué puede decirnos al respecto?

Nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras relacionadas con la Feria del Mueble y del sector es firme. De hecho, hace unas semanas se inauguró el nuevo Salón de Actos de la Feria del Mueble, financiado por el Instituto de Fomento. 

El sector del mueble es uno de los considerados estratégicos para la Región por las posibilidades de crecimiento que ofrece. Su facturación regional alcanza los 750 millones de euros anuales y para nosotros, junto con la Feria del Mueble, se trata de un sector esencial que hace más fuerte a nuestra Región. De hecho, vamos a desarrollar una serie de actuaciones, en colaboración con la Asociación Regional de la Madera, encaminadas a reforzar el poder económico de este sector fuera de nuestras fronteras.

Financiación

—Los ayuntamientos se quejan, en general, de que afrontan competencias en materias que le corresponden a la comunidad autónoma, ¿cómo piensa corregir esta situación que afectan a la capacidad inversora de los ayuntamientos como el de Yecla?

El Gobierno regional está junto a cada uno de los municipios de la Región de Murcia, pero lo que no ayuda es que seamos de las comunidades peor financiadas de España, recibiendo del Estado menos dinero que la media. Es una discriminación que sufrimos desde hace años y así lo hemos venido denunciando. Aun así, desde el Gobierno regional venimos haciendo un esfuerzo importante para llegar a todos los municipios, a todos los ayuntamientos, a través de planes específicos de financiación. 


 

Ángel Alonso
Ángel Alonso
Director de elperiodicodeyecla.com. Entró a formar parte de este medio de comuncación en 2003 y en 2008 digitalizó lo que era un medio local impreso. Especilizado en información local de Yecla.

Fernándo López Miras. El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el PP se presenta por segunda y última vez, si no se modifica la Ley electoral de la Región, ante el electorado. Yecla, ciudad alejada de Murcia (en lo físico y también en los sentimental) también elige a su presidente con una carga de demandas que pasan por mejoras en las infraestructuras, en la sanidad y que se ponga límites a la agricultura intensiva. 

—En los últimos años ha visitado poco Yecla. ¿Estará en el cierre de campaña del PP de Yecla?

—He estado en Yecla siempre que así se me ha requerido, mi apoyo y mi cercanía con el municipio es absoluto y mi contacto con la alcaldesa, Remedios Lajara, es constante. Y la realidad es que me encantaría estar en cada uno de los cierres de campaña de los 45 municipios de la Región de Murcia pero, como pueden imaginar, es una tarea imposible.

—El PP lleva 28 años gobernando en Yecla. ¿Las encuestas que ustedes manejan siguen diciendo que Remedios Lajara será la ganadora?

—No tengo ninguna duda de que Remedios Lajara seguirá siendo la alcaldesa de Yecla. Porque sus vecinos la quieren y porque ha demostrado en estos años que es lo que el municipio necesita. Su gestión, su compromiso y su implicación con cada uno de los yeclanos hacen que sea, sin duda, la mejor opción para el ayuntamiento de Yecla. Con Remedios Lajara, Yecla podrá seguir progresando y podrá seguir avanzando en grandes proyectos estratégicos que la consoliden como lo que ya es: un municipio estratégico para la Región de Murcia. 

—¿Qué destacaría de la candidata del PP Remedios Lajara?

—Ha realizado una gran labor al frente de la alcaldía de Yecla.  Es conocedora de la realidad de este municipio y su trayectoria profesional en distintos ámbitos de la administración pública le hace valedora de un profundo conocimiento en la gestión pública. Que Remedios Lajara siga siendo la alcaldesa de Yecla es lo mejor que le puede pasar a este municipio, ya que así podrá seguir trabajando para dotarlo de más y mejores servicios y, en definitiva, hacer mejor la vida de los yeclanos. 

—¿Aprobaría un pacto con VOX para mantener la alcaldía de Yecla?

—El objetivo, tanto en la Región de Murcia como en cada uno de los municipios, es ganar las elecciones para lograr un gobierno fuerte y estable que no dependa de nadie. Y eso sólo puede lograrlo el Partido Popular. 

Infraestructuras

lópez miras—En Yecla hay un déficit de infraestructuras dependientes de la comunidad autónoma, como es el desdoblamiento de la carretera de Villena, la terminación de la reforma de la carretera de Fuente Álamo, o la puesta en marcha de un nuevo centro de salud. ¿Cuál de ellas asegura que va a acometer si sigue en San Esteban?

—El Ejecutivo regional ha dado un impulso a la mejora de la red viaria regional que discurre por Yecla a través de la puesta en marcha de la estrategia `Más Cerca´, que tiene el objetivo de potenciar la red básica de carreteras, para tener una región mejor conectada y más segura. 

Actualmente, están en licitación dos importantes obras que supondrán una inversión regional cercana al millón de euros que servirá, por una parte, para el ensanche y mejora la carretera de El Portichuelo, que incluye una intervención preventiva dado el volumen de tráfico que se genera diariamente al conectar con la provincia de Alicante y utilizarse como vía de comunicación con la estación del AVE de Villena y, además, reforzará la seguridad y evacuación de aguas pluviales. La segunda licitación de obras tiene el objetivo de mejorar el tramo 3 de la carretera Yecla a Fuente Álamo (Albacete), que tiene una longitud de 9,4 kilómetros. 

Además, hemos financiado importantes actuaciones en materia de seguridad vial en la carretera que une el centro urbano de Yecla con la localidad alicantina de Pinoso. A principios de esta legislatura se realizó una inversión regional de 516.000 euros para el refuerzo del firme en un tramo de 3,6 kilómetros de longitud, a lo que se une la reciente mejora de la avenida de la Cruz Roja (RM-T424) realizada por el consistorio yeclano gracias a la subvención enmarcada en el `Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia´ valorada en 330.000 euros.

En cuanto al nuevo centro de salud de Yecla, está contemplado en el Plan de Mejora de Atención Primaria 2023-2026, y tiene un presupuesto asignado de más de siete millones de euros, esa es la realidad y nuestro compromiso. Además, también están presupuestados los 750.000 euros para la rehabilitación del centro de salud ‘Francisco Palao’, así como la instalación de energía fotovoltaica en el ‘Mariano Yago’.

—¿Qué cree usted que se debe hacer para que comarcas alejadas de la capital, como es el Altiplano, se sientan parte de un proyecto regional? 

—Eso se consigue apostando, tal y como lo hacemos desde el Partido Popular, por los municipios, y en este caso que nos ocupa, por Yecla. El municipio cuenta con inversiones para proyectos que ya son una realidad y también tenemos muchos en cartera para la próxima legislatura. Así, por ejemplo, el Gobierno regional destina 39 millones de euros al año para salud y cuenta con más de tres millones de euros para el desarrollo de la sostenibilidad turística en Yecla, que permitirá, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la Iglesia Vieja. 

No nací en Yecla, pero le pudo decir que me siento como un yeclano más. Conozco sus demandas y sus necesidades, y le puedo asegurar que con el Partido Popular al frente del Gobierno regional y con Remedios Lajara como alcaldesa, podremos seguir haciendo realidad aquellos proyectos necesarios para que Yecla siga avanzado. 

—El yeclano Marcos Ortuño es parte de la candidatura regional que usted encabeza. ¿Seguirá en el nuevo gobierno si es reelegido presidente de la Región?

—Marcos Ortuño es un activo importante para el Partido Popular. De sobra es conocida su gestión y su trabajo diario. Nosotros ahora estamos centrados en lo importante, en lograr esa mayoría necesaria que nos permita contar con un gobierno estable para poder desarrollar todas aquellas políticas para hacer de la Región la mejor tierra del mundo.

Agricultura y sanidad

En Yecla hay un movimiento social muy destacable que ha salido a la calle en varios momentos para manifestarse por dos asuntos: la pérdida de recursos sanitarios y la agricultura y ganadería intensiva.

—Sobre la sanidad. ¿Cómo va a afrontar la falta de especialistas y de personal sanitario en hospitales comarcales como el de Yecla?

Por primera vez esta legislatura, el Gobierno regional ha regulado e implantado las plazas de ‘difícil cobertura’ en las áreas III, IV y V de Salud. Esto quiere decir que cualquier médico de la especialidad que sea, que venga a trabajar, en este caso a Yecla, se beneficiará de una serie de incentivos profesionales, tanto laborales como retributivos. 

Además, hemos aumentado la oferta regional MIR para los sanitarios que quieren formarse en la Región de Murcia, y cuando acaban este periodo les ofrecemos contratos atractivos como los tres años de interinidad para los especialistas que deciden quedarse en Atención Primaria. A nivel hospitalario también hemos mejorado la retribución de las guardias, por ejemplo.

Desde el Gobierno regional llevamos dos años reclamando al Ministerio de Sanidad un plan de medidas urgentes para atajar la falta de especialistas, ya que este déficit es un problema nacional que afecta a todas las comunidades autónomas. Esto pasaría por aumentar las plazas de Medicina en las facultades o flexibilizar los criterios que rigen la oferta anual de plazas para residentes. 

—Respecto a la agricultura y la ganadería intensiva. ¿Cómo se plantea este tema? ¿Hay que autorizar este tipo de industrias en zonas como el Altiplano donde los acuíferos están sobreexplotados?

—El Gobierno regional regula los cambios de modelos productivos de extensivo a intensivo para que nuestra producción sea respetuosa con el medio ambiente, cuestión sobre la que nuestros productores están cada vez más comprometidos.

Aun así, hay que tener en cuenta que las autorizaciones de riego y la explotación de las masas subterráneas es una materia que compete a la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Gobierno central, y el cambio del sistema productivo de extensivo a intensivo no requiere de ningún tipo de autorización por parte de la Comunidad Autónoma, salvo que se trate de terrenos que pasen de secano a regadío.

En el caso de la ganadería, las explotaciones ganaderas precisan de una autorización en el Registro de Explotaciones Ganaderas y, de manera previa, una licencia municipal que tiene que contar, entre otros trámites, con un informe de la CHS sobre la disponibilidad de agua de las mismas.

—El sector del mueble, principal industria de Yecla, reclama, entre otras cosas, la reforma del pabellón de la Feria del Mueble, ¿qué puede decirnos al respecto?

Nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras relacionadas con la Feria del Mueble y del sector es firme. De hecho, hace unas semanas se inauguró el nuevo Salón de Actos de la Feria del Mueble, financiado por el Instituto de Fomento. 

El sector del mueble es uno de los considerados estratégicos para la Región por las posibilidades de crecimiento que ofrece. Su facturación regional alcanza los 750 millones de euros anuales y para nosotros, junto con la Feria del Mueble, se trata de un sector esencial que hace más fuerte a nuestra Región. De hecho, vamos a desarrollar una serie de actuaciones, en colaboración con la Asociación Regional de la Madera, encaminadas a reforzar el poder económico de este sector fuera de nuestras fronteras.

Financiación

—Los ayuntamientos se quejan, en general, de que afrontan competencias en materias que le corresponden a la comunidad autónoma, ¿cómo piensa corregir esta situación que afectan a la capacidad inversora de los ayuntamientos como el de Yecla?

El Gobierno regional está junto a cada uno de los municipios de la Región de Murcia, pero lo que no ayuda es que seamos de las comunidades peor financiadas de España, recibiendo del Estado menos dinero que la media. Es una discriminación que sufrimos desde hace años y así lo hemos venido denunciando. Aun así, desde el Gobierno regional venimos haciendo un esfuerzo importante para llegar a todos los municipios, a todos los ayuntamientos, a través de planes específicos de financiación. 


 

Ángel Alonso
Ángel Alonso
Director de elperiodicodeyecla.com. Entró a formar parte de este medio de comuncación en 2003 y en 2008 digitalizó lo que era un medio local impreso. Especilizado en información local de Yecla.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 COMENTARIOS

  1. Mariscal no quiere perder el silloncico. Defiende la nefasta gestión de Reme, con poco estilo, pero defiende sus habichuelas que no son las del pueblo.
    ¿Dónde quedó las reivindicaciones de la Reme con su MURCIA NOS EXPRIME?

    Nada, sumisión total al centralismo murciano. Ya lo aplicaba marquitos para no enojar a sus superiores, Reme sigue esta senda.

    ¡ALTERNANCIA YA!

  2. Jose MR totalmente de acuerdo en que la derecha esta podrida y corrompida. Pero qué hacemos si la izquierda esta igual o peor? Cada día tenemos un nuevo caso de corrupción y de compra de votos. Ayer en Murcia y hoy en Valencia. Todo esta podrido y la solución no es cambiar a un partido asqueroso para meter a otro igual. La solución es mucho más profunda. Si votar sirviese de algo, estaría prohibido…

  3. Prepararse para 4 años de trumpismo. Esta es un pueblo / una región con síndrome de Estocolmo, con miedo al cambio , con una población evejecida que es la que decanta el voto conformista hacia estos trileros, por lo del «más vale malo conocido que bueno por conocer» o » para que me robe otro que me roben estos que ya tienen los bolsillos llenos» , todo eso selo he oído a los abueletes de este pueblo… ahora se fragmentará en voto de derechas y pactarán tanto en Yecla como en Murcia con los negacionistas, trumpistas de VOX…. y todo irá igual o peor…. el lunes lo veréis.

  4. Ahora es más necesario el cambio que nunca,pero me estoy viendo venir que vamos a tener lo mismo otros cuatro años,aunque todo el mundo con quién hablo se queje de la gestion tan nefasta que hace este equipo de gobierno,pero no sé qué pasa en este pueblo que al final se vota lo mismo siempre.

  5. ¡FER no tiene credibilidad! Vale un botón. Su gestión con la «sopa verde» del Mar Menor lo desautoriza por completo como gestor. Lo de las vías, sus «amores» con el agro-capitalismo del campo de Cartagena… los de mucha agua, mucho nitrato, mucho beneficio a costa de… envenenar la tierra, el Mar Menor, cargarse acuíferos…
    Otro botón de que MURCIA NOS EXPRIME (a Yecla) está el Hospital, las obras están bien pero no curan, solo los especialistas, los médicos de atención primaria y no han puesto Remedio.
    La inversión de la Comunidad Autónoma de López Miras, Yecla en el furgón de cola. Si hay autovía es por el Gobierno de España. La Comisaría de Yecla igual…
    Un pueblo abandonado, donde las apariciones de FER son para comer gachasmigas, con una REME que calla por no pecar que se dice.
    Una alcaldesa que NO MOLESTA al centralismo murciano.

    esta tarde que los lameculos le soben el traje… más tarde en los bares ponerlo a parir porque no hacen nada y cuentan que le han dado cita operatoria para cinco meses o más de demora…y todo eso.

    YECLA NECESITA UN CAMBIO. Son 28 años más de lo mismo.
    «Si no tienen ilusión alguna por hacer cosas, los mantiene el silloncico y el sueldecico.

  6. ¿Sus vecinos la quieren? … ¿En que encuesta os basáis? El lunes, si estás accesible, si quieres lo comentamos. Y que un líder del PP regional encumbre a la misma candidata que se presentó contra el PP hace pocos años. Tiene cuajo la cosa maripili

  7. «516.000 euros la reciente mejora de la avenida de la Cruz Roja (RM-T424) realizada por el consistorio yeclano gracias a la subvención enmarcada en el `Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia´ valorada en 330.000 euros» Esto es lo que se han gastado en el Plan de Travesías Navegables de la Avda de la Cruz Roja.
    Lo de la sanidad y sus mentiras es para abrir un debate eterno.
    Señor deje usted de mentir. No hace nada usted, ni Marcos, ni Remedios por nuestro pueblo

Ángel Alonso
Ángel Alonso
Director de elperiodicodeyecla.com. Entró a formar parte de este medio de comuncación en 2003 y en 2008 digitalizó lo que era un medio local impreso. Especilizado en información local de Yecla.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses