.
martes 27 septiembre 2022

Cómo hacer un logotipo usted mismo

El logotipo siempre trabaja sobre la imagen de la empresa. Proporciona contacto visual con el consumidor. Y puede visualizar características individuales, rasgos y ventajas de la marca. Idealmente, se desarrolla junto con un estilo corporativo general que refleje la misión y la esencia de la empresa.  

Obviamente, el logotipo no es solo una imagen hermosa con el nombre de la empresa inscrito. Además de las tareas estéticas, el logotipo realiza varias funciones a la vez que son necesarias para cualquier negocio. Sin un logotipo, no podrá interactuar de manera efectiva. con su público objetivo, infórmeles sobre la calidad del producto, publíquelo, llame la atención, influya en la elección de los compradores para fidelizarlos.

Haga su logotipo en línea en el generador de logotipos Turbologo.

 

Como probablemente ya entendió, no todas las empresas y no todos los productos necesitan un logotipo. El logotipo (y otros elementos de identidad) es obligatorio:

1) Si quieres ser recordado;

2) Si quieres destacar.

 

El logotipo debe ser único y diferente a los existentes en el mercado. Debe estar registrado, en cuyo caso tendrá protección legal contra la falsificación y el plagio. Registro de logotipos en la oficina de patentes. Los logotipos ayudan a los clientes a distinguir productos similares de las marcas de la competencia. Además, la presencia de un logotipo, una marca registrada es uno de los requisitos de las cadenas minoristas. Si un fabricante planea trabajar con ellos y quiere colocar sus productos en sus estantes, entonces el registro del logotipo es indispensable.

¿Cómo hacer un logotipo usted mismo?

 

Cualquiera puede inventar un emblema. Pero inventar un diseño de logotipo que sea relevante, refleje los objetivos de la empresa, sea lo suficientemente simple y memorable ya es más difícil. Considere cómo aparecerá su logotipo en productos, materiales promocionales y de marketing.Su logotipo es la cara de su negocio. Un hermoso logotipo ayudará a su empresa a moverse en la dirección correcta.

Nadie conoce tu negocio mejor que tú. Así que no pierdas tu tiempo y dinero en un especialista invitado: el creador de logotipos de Canva te mostrará cómo dar vida a cualquier concepto. Puede crear un logotipo en línea de forma gratuita, en ruso o en inglés, eligiendo las fuentes adecuadas entre las docenas que ya están integradas en el panel.

Sácale el máximo partido con una suscripción a Canva Pro. Esto incluye agregar fuentes personalizadas, compilar una paleta de tonos para su libro de marca, diseñar un diseño sobre un fondo transparente y muchas otras funciones.

 

1) Luchar por la individualidad. Unique es un logotipo que es fácil de distinguir de los competidores. De lo contrario, la gente podría pensar que es el nuevo diseño de logotipo de su competidor. 

2) Presta atención al color. Los clientes internacionales deben prestar especial atención a las diferencias culturales de sus clientes. Cuando diseñe su logotipo, hágalo en varios colores.

3) Un logotipo simple será mejor recordado por los clientes potenciales. Recuerde los logotipos de empresas famosas: BMW, McDonald ‘s, Google. Son bastante simples y, si es necesario, puede tomar una hoja de papel y dibujarlos.

4) Piensa en cómo se verá su logotipo en los productos, el sitio web y otros elementos de la marca.

 5) Prueba. Nunca se puede estar seguro de la reacción de la audiencia en general. Si ya tiene una imagen de su cliente ideal, reúna un grupo de prueba, muestre varias opciones de logotipo y vea qué tipo de comentarios le brindan.

 

 Conclusión!

Al crear un logotipo, los diseñadores se guían por una regla simple: «Cuanto más simple, mejor». Por lo tanto, una mirada rápida es suficiente para que el espectador reconozca y recuerde un logotipo simple que uno complejo.

El logo no debe reflejar su industria ni describir el producto que vende. De hecho, es mejor si el logotipo ni siquiera lo insinúa. No caiga en la tentación de exagerar el diseño solo porque el enfoque está en los símbolos. 

Investigar a tus competidores también te ayudará a decidirte por una fuente. Puede elegir una fuente que aún no sea aburrida y lo hará sobresalir de otras compañías. Solo asegúrese de que la fuente que elija coincida con el estilo de su actividad. No elija combinaciones locas solo por el bien de la singularidad.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses