Opinión: Los gobernantes deben contar con la sociedad civil

7
1.865 views
sociedad civil
sociedad civil

Carta a la dirección de Rafael Verdú sobre los gobernantes y la Sociedad Civil.

Con las elecciones no terminan los deberes ni los derechos democráticos; los elegidos gobiernan para gestionar y administrar recursos escasos de forma temporal, pero en todo momento deben contar con la Sociedad Civil. No solo hablo de agrupaciones u otras organismos no gubernamentales, también estamos las personas, el ciudadano de a pie y anónimo.

Es obvio que no me refiero a temas ordinarios y de gestión pura, pero sí quiero referirlo a los temas importantes y de gran calado para Yecla, como es el caso del asunto de la granja de cerdos que se está empezando a construir junto al Monte Arabí.

Aquí nos jugamos mucho y no alcanzo a entender por qué se ha llegado a esta situación y que los yeclanos nos enteremos cuando estaban empezándose las obras.



¿Qué hubiese pasado si esas movilizaciones se hubieran hecho antes? No sabremos la respuesta, pero seguro que la solución hubiese sido mucho más fácil si estas se hubieran iniciado antes de que la empresa que pretende montar la granja tuviera las oportunas licencias, que dudo que no las tenga.


7 COMENTARIOS

  1. Venezuela-Catalunya-Ronaldo….. esto es lo que nos meten el la cabeza a mazazos……lo del Arabi… son cuatro perroflutas antisistema que no tiene naaa que hacer…( Apréciese la ironía)

  2. ¿Y el presidente de Murcia, qué ha dicho sobre este grave problema? ¿Cuál es su posición? ¿Se ha enterado? ¿Está de vacaciones incomunicadas? ¿Apoya al Grupo Fuertes? ¿Sabe dónde están Yecla y el Arabí? Todo un misterio…

  3. Totalmente de acuerdo con usted, Señor Verdú, desde hace tres semanas vengo denunciando lo mismo. Si esto, se hubiere movido hace seis meses, ahora estaríamos en otra situación dada la oposición masiva de la población y la sociedad de Yecla. Pero posiblemente “alguien” no ha querido que se sepa hasta ahora, para que no se pueda hacer nada, o poco, cuando ya está concedida la licencia. Aquí hay muchos intereses encontrados, y el PP, no está muy por la labor de perjudicar al grupo fuertes. Ahora “algunos” se ponen a la cabeza de la protesta, pero han tenido casi un año para moverse y no han hecho nada, solo (y supuestamente) presentar alegaciones, aunque en la resolución de autorización de la explotación, dice que no se han presentado alegaciones.

    • primero tu comentario no tiene nada que ver con la noticia y además yo no diría cuatro meses antes de lo esperado porque hace al menos veinte años que la estamos esperando

  4. Aquí han contado con la gente cuando el delito ya estaba hecho. Si no hubiera habido movimiento vecinal, esa granja ya estaba en pie porque ni a los que mandan en Montealegre ni a los que mandan en Yecla les supone un problema 20.000 cerdos en el Arabí.
    Deberíamos pensar algo más nuestro voto y ser capaces de cambiarlo para premiar o castigar políticas de espaldas a la sociedad. Votar a los míos sí o sí, es un error. Demostrado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here