.
martes 28 junio 2022

Neten Ingeniería Arquitectura y García Guisado Arquitectura ganan el concurso para remodelar Cazadores

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ya hay ganador del concurso realizado para remodelar Cazadores. Un total de cinco propuestas, llegadas desde distintas comunidades autónomas, han sido las que ha participado en este concurso.

Finalmente, y tras las deliberaciones del jurado, la actuación planteada por Neten Ingeniería Arquitectura y García Guisado Arquitectura y su propuesta ‘Re_brotar’ ha resultado ganadora en el proceso.  

El ayuntamiento de Yecla concurre a la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso y Rehabilitación de Edificios Públicos. Es un programa financiado con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’ y publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Para esta nueva línea de ayudas, el consistorio ha solicitado financiación por importe de 2,6 millones de euros. Las obras tienen un coste total de 3,2 millones de euros, según ha explicado la alcaldesa, Remedios Lajara.  

remodelar Cazadores
Imagen nocturna del edificio

Jurado

El jurado del concurso ha estado formado por dos técnicos municipales, dos arquitectos del Colegio de Arquitectos de la Región y la propia alcaldesa.

remodelar cazadores
El interior del edificio.

Todas estas personas han valorado la calidad arquitectónica y la adecuación al programa funcional objeto del concurso, la sostenibilidad. También se han tenido en cuenta aspectos como la eficiencia energética, la relación con el entorno y la viabilidad técnica.  

«La propuesta ganadora abre el interior del edificio al exterior, abre el interior del edificio generando un espacio central a modo de ágora, abre el edificio al Jardín de la Constitución y a todo el mundo’, ha expresado la alcaldesa de Yecla.

Además, Lajara ha subrayado que «destaca su nueva imagen que mantiene la esencia y refuerza la identidad de la fachada actual».  

Con esta actuación, enmarcada dentro del impulso a la rehabilitación de edificios públicos, se pretende adaptar diferentes instalaciones municipales al siglo XXI. Además, servirá para ofrecer nuevos servicios públicos de calidad a los yeclanos.

Por tanto, el edificio rehabilitado albergará salas de lectura y exposiciones, auditorio, cafetería, nuevas zonas de ocio y un espacio público de trabajo compartido adaptado a las nuevas estructuras laborales. 

«Si Cazadores fue el centro social de nuestra ciudad, a través de esta actuación se pretende, no solo recuperar el edificio como infraestructura cultural de ocio y emprendimiento; sino que a su vez, permite devolverle el carácter y el vínculo que siempre ha mantenido con la sociedad yeclana», concluía la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

A este proyecto se le sumará el jardín vertical que hace unos días se presentaba y que formará parte dela fachada del edificio de Cazadores.

cazadores
La fachada principal del edificio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Morales. Conozco tu tristeza. Piensas que vas al infierno de ahí siempre tu mal humor.
    Deja que el personal sea «libre» y se expresen como les venga en gana. Tú hablas de la noticia, del derroche de una enredadera… que no dices nada.

    Y el simplón de BM (Benito Mussolini) en su idiotez permanente. Morales no te copies de este tipo que atonta.

  2. Gastar estos dinerales de los fondos europeos, en mi opinión, es tirar el dinero.
    Le voy a dar una idea de gratis, que en estos tiempos apenas se ve.
    Que el gobierno de nuestro ayuntamiento, intente, comprar y rehabilitar un edificio espectacular en un sitio preferente de este pueblo. El esquinazo (para un murciano/a en el pico esquina) de lo que fue la tienda de «El Barco».
    Si tiran este edificio para hacer pisos, algo muy goloso, sería una pérdida irreparable.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses