.
jueves 18 agosto 2022

Objetivo: revalorizar conjuntamente la uva Monastrell

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tres comunidades autónomas y seis denominaciones de origen están involucradas en el proyecto de revalorizar la uva monastrell. Se trata de un proyecto de asociación que se ha constituido por seis Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Almansa, Alicante, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla.

Este colectivo ha empezado a trabajar para hacer conocer la importancia de revalorizar la uva Monastrell, patrimonio de un territorio que se extiende por tres Comunidades Autónomas: Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha.

Entre las acciones que se pretenden realizar, está la defensa del cultivo con el difícil propósito del  mantenimiento de los viñedos de Monastrell.

La variedad de uva tinta Monastrell ocupa el sexto lugar entre las variedades más cultivadas en España y la cuarta entre las tintas. Más del 80% de los viñedos se encuentran en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia, y más del 80% del total de plantaciones en el mundo se encuentran en España.

La última de las reuniones de este colectivo se ha desarrollado en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia. El Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha presidido el encuentro en el que también han participado la Directora General de Agricultura, Industrias alimentarias y cooperativismo agrario, Mª Remedios García, de la Región de Murcia junto a los Presidentes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Almansa, Adolfo Cano, Alicante, José Juan Reus, Bullas, Francisco Carreño, Jumilla, Silvano García y por Yecla, Rafael Verdú.

Silvano García ha compartido con los representantes de la Región de Murcia la importancia de revalorizar la uva Monastrell, patrimonio de un territorio que se extiende por tres Comunidades Autónomas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses