.
lunes 26 septiembre 2022

Demasiado Humano, nuevo disco de PARADE

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La temática central del nuevo álbum de PARADE se podría resumir con un lema que, de algún modo, le conecta con sus orígenes: “sintetizadores, cajas de ritmos e imperfección”. El mejor techno-pop de los 80 ha vuelto. Un tratado de cómo pervertir a la máquina con una cualidad humana o crear un disco de música electrónica POP sin que las composiciones que lo integran puedan parecer frías o distantes. Un reto al alcance del yeclano Antonio Galvañ que no podía tener un resultado y un título que no fuera “Demasiado humano”.

Es asombrosa la capacidad para sorprender de PARADE, de reinventar estilos y de imaginar historias que nutren y dan vida a sus increíbles composiciones POP, porque eso sí que ha permanecido inalterable desde su primer disco. En “Demasiado humano”encontraréis once canciones, en las que fiel a su manera de interpretar la música y la realidad, nos hará bailar y soñar, pero también reír y llorar y, aunque no lo crean, criticar y creer en un mundo mejor en el que vivir y cantar. Porque el genio de Yecla, si alguna duda había, ahora más que nunca demuestra que también es humano… “Demasiado humano” habría que convenir.

parade 02

El octavo pasajero en la discografía de PARADE es por tanto un disco que trata de la imperfección de las máquinas, del corazón y del alma de los sintetizadores, pero también del error humano, de cómo una interpretación puede contener una equivocación que paradójicamente la hace mucho mejor, más cercana y empática que la perfección. “Demasiado humano” suena a una época en la que los sintetizadores no se programaban con ordenadores, sino que se tocaban directamente. Así es como se ha hecho este nuevo trabajo de PARADE, con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta, e historias increíbles que, una vez más, vuelven a sorprender hasta al fan más acérrimo de su autor, Antonio Galvañ.

La consecuencia práctica más importante de este regreso al futuro es que es una vuelta al sonido primigenio de PARADE. Después de probar en sus últimos discos con sonidos cada vez más acústicos, al terminar “Amor y ruido”decidió que quería sentirse otra vez responsable directo de su música, con los menos intermediarios posibles. Cuando se dio cuenta que en Intonarumore tenía una flota de teclados, cajas de ritmos y artilugios generadores de ruido infrautilizados, sólo quedaba dejar que hablaran y comprender su lenguaje, ponerse manos a la obra y componer las once canciones que forman parte de este fantástico álbum.

Puedes comprar el disco en Jabalina, autores de esta crítica -> http://goo.gl/MCdV9X


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Presentado en Madrid

 

parade casa encendida madrid

«Demasiado Humano» fue presentado en directo el sábado 12 de marzo en el Madrid Popfest (Sala Taboo) y el domingo 13 de marzo en fiesta de Radio 3 En La Radio Encendida, también en Madrid.

Las próximas presentaciones son:

  • Sábado 16 de abril en Barcelona, III Cicle Indiscret, Sala Almo2bar + Single y Papa Topo
  • Viernes 6 de mayo [formato piano y voz] en Fórum FNAC de Murcia, a las 19:00 h., entrada libre.
  • Viernes 13 de mayo en Valencia, Las Naves, a las 21:30 horas.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses