.
martes 28 junio 2022

Pintar con números, una técnica al alcance de todos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

A los que quieren adentrarse en el mundo de la pintura sin tener unos conocimientos técnicos adecuados la técnica de pintar por números puede darles esa capacitación para ver cómo su trabajo delante de un lienzo va dando resultados.
Se trata de un método que tiene una larga tradición. No es nueva, hay que remontarse a los años 50 cuando fue desarrollada por un tal Dan Robbins.

Según cuentan los expertos en la materia, Robbins se inspiró en Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, dos genios de la pintura y arte en general, para poner en marcha este método que permite sacar lo mejor de cada pintor que tenemos dentro sin que sea necesario que pasemos por la escuela de Bellas Artes. Si lo hacemos, mejor. Pero si no tenemos ni las ganas ni el tiempo, hay otras fórmulas para disfrutar de la pintura y sacar provecho del tiempo que pasamos delante de un lienzo.

La técnica de pintar por números consiste en seguir una serie marcada tal y como se hace con los niños a la hora de colorear los dibujos de libros dedicados a pintar. El método destinado a los más pequeños de la casa se aplica en los adultos pero en vez de usar lápices de colores, ahora el adulto requiere de pinceles, un lienzo y pintura. Es una especie de método para aprender a pintar desde cero destinado a todos. 

El novato en esto de hacer un cuadro, ya sea una réplica de una gran obra de arte o ya sea un paisaje que él mismo crea, debe pintar cada una de las secciones numeradas del lienzo con la pintura asignada en cada zona.

Las mezclas de las pinturas ya vienen preparadas para que los tonos no se vayan de lo que realmente esperamos del trabajo final.

Con esta presentación está claro que todos lo que quieran pueden hacerlo. Por eso, es el momento de plantearte a la técnica de la pintura por números.

Cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a pintar. Es una fórmula para evadirse de la rapidez de la cotidianidad y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y física. 

Aunque te parezca mentira, el cerebro se activa de una manera destacable cuando nos ponemos a pintar. Es el hemisferio izquierdo del cerebro el que trabaja cuando realizamos las tareas lógicas y en este caso  está presente. Por su parte, el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación, por su puesto que se pone muy activo cuando cogemos el pincel. Por tanto, cuando dedicamos unos minutos a realizar nuestra querida labor de pintar estamos trabajando de una manera muy destacable con nuestro  cerebro, y desarrollamos sus diferentes capacidades.

Está demostrado que una actividad como la pintura te va permitir mejorar en la calidad de vida que tienes aunque solo le dediques unos minutos de tu vida. Por eso, nunca es tarde para dar el salto y empezar a demostrarte que puedes hacerlo aunque no tengas conocimientos artísticos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses