.
martes 28 junio 2022

Continua la búsqueda de Silvia con varias líneas de investigación abiertas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La búsqueda sigue siendo infructuosa, aunque no se pierde la esperanza. La policía de Ámsterdam mantiene el dispositivo para localizar a Silvia Soriano Morente, la joven yeclana de 25 años desaparecida desde el pasado sábado en la capital holandesa.

Hoy continuaban las labores de búsqueda en las inmediaciones del río que cruza Westerpark, el barrio la joven fue vista por última vez. En la orilla de este río apareció la ropa, el teléfono móvil y otros objetos personales de Silvia.

Según publican medios locales, una embarcación de la policía y varios buzos está rastreando el cauce sin que por el momento haya resultados positivos.

A la vez, la fotografía de la joven, con un llamamiento a la colaboración ciudadana, se está difundiendo por la ciudad y por las redes sociales.

Nueva línea de investigación

Esa petición ha provocado que en las últimas horas se haya abierto una nueva línea de investigación policial. Varias personas aseguran haber visto a una mujer de las características físicas de Silvia en un albergue de indigentes de la ciudad, según explican medios locales.

Esta posibilidad no se descarta, ya que personas cercanas a la familia de la joven han confirmado que hace años también sufrió una pérdida de consciencia que podría explicar su desaparición.

Junto a los agentes, los padres de la desaparecida y su pareja, de origen italiano, están en la zona viviendo en primera persona las labores policiales de búsqueda.

Cinco meses en Holanda

Silvia lleva unos cinco meses viviendo en Ámsterdam y trabaja en un hotel de la ciudad, según relatan personas cercanas a ella. Quienes la conocen la califican como “trotamundos”. Pese a su juventud, ha vivido en Isla Mauricio, donde ejerció de profesora, en Francia y en Italia. Ahora se había trasladado a Holanda junto a su pareja originario de la localidad italiana de Molfetta.

Se trata de una joven apasionada por los idiomas, licenciada en filología francesa, mantiene mucho contacto con sus orígenes y sus amigos de la infancia en Yecla, pese a su continua vida fuera de España.

Precisamente, Silvia estuvo con dos amigas, una de ellas de Yecla, recorriendo la feria de Westerpark el pasado sábado hasta que, cerca de las 10 de la noche, decidieron irse a casa cada una por su cuenta. Esa fue la última vez que se tienen noticias de Silvia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses