Política Social dedica 200.000 euros a asociaciones sociales

3
1.327 visitas

La Concejal de Política Social, Remedios Lajara, ha informado en rueda de prensa de la adjudicación de las subvenciones en el ámbito de los programas de promoción y reinsercción social a entidades sin animo de lucro que actúan en el municipio de Yecla, en el ejercicio 2015, por un total de 38.100 euros. Se trata de subvenciones destinadas a financiar actividades de índole social y prevención de adiciones en el ámbito municipal.

En esta convocatoria se han subvencionado ocho proyectos presentados a la convocatoria. Se trata de asociaciones que realizan actuaciones de atención a necesidades sociales, prevención de problemas sociales, educación para la salud, promoción, animación y dinamización juvenil, promoción de ocio y tiempo libre saludable, actividades de promoción de la habilidad social, la solidaridad, iniciativas en la cooperación o contribución a la cohexión social

De esta forma se han concedido subvenciones de 2.624 euros a la asociación para la formación y el desarrollo comunitario (Afedeco); 12.626 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFAY); la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Yecla (Afemy) 5.372 euros, Asociación de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje (Adixmur) 526 euros , Asociación de Fibromialgia de Yecla (AFIYE) 1.927 euros, la  Asociación de Viudas La Purísima   433  euros; Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) 8.606 euros; y No hay limites 5.984 euros.

Remedios Lajara ha explicado que a la hora de distribuir estas subvenciones se tienen en cuenta factores como el número de socios, la compatibilidad con los fines establecidos en la convocatoria, la rentabilidad social, el número previsible de usuarios o si cuentan con personal contratado.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por otra parte ha recordado que además se mantiene convenios de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARY), Cruz Roja, la Asociación de Minusvalidos Psíquicos de Yecla (AMPY), la Asociación de Discapacitados Físícos de Yecla (ADFY), el Asilo de Ancianos, Amanecer Infantil, Caritas y el Teléfono de la Esperanza, por un total de 172.000 euros, lo que unido a los 38.100 euros de estas subvenciones de libre concurrencia, completan un presupuesto total de 200 mil euros para las ONG,s locales en el pasado año 2015.

3 COMENTARIOS

  1. Que casualidad que despues de un posicionamiento sobre un asunto social, como ha sido el planteado por Ciutatans (partido al que no voto), esta sea la rueda de prensa. ¡que casualidad!

  2. ¿Y qué más da?, mire usted señora concejala, Si la quitáramos a usted de concejala y pusiéramos el mucho de una escoba, las asociaciones seguirían recibiendo 200.000 €…….Esa si que es la noticia. Ustedes en política social a lo único que se dedican es a pasar la mano por las espaldas de las asociaciones Y decirles que si se cantean le quiten la subvención o se las bajais. Es decir señora concejala ustedes no hacen nada más de lo que ya llevan haciendo durante 10 años, Es decir políticas de circo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí