El PP acusa a Cs de bloquear la llegada de la ITV a Yecla

5
1.469 views
ITV paros

El diputado regional del Partido Popular, Javier Iniesta, ha estado en Yecla en una “gira” por municipios que ha comenzado para explicar la postura de los populares en relación a la nueva normativa regional de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

La propuesta que llevó el pasado lunes el PP a la Asamblea Regional fue rechazada por PSOE, Podemos y también, y no se lo esperaban los populares, por Ciudadanos. Sobre esta formación el Partido Popular centra sus críticas asegurando que han cambiado el voto en el último momento “y por la pataleta” relacionada con unas declaraciones de un consejero del gobierno regional.

Las diferencias entre PP y Ciudadanos en relación a la nueva normativa de la ITV se basan en que el PP quiere seguir con un sistema de concesiones durante 10 años más y Ciudadanos quiere un sistema completamente liberalizado.

“Un modelo de liberalización puede provocar que un empresario ponga las inspecciones en otras localidades diferentes a las pensadas por la densidad de población”, aseguró Iniesta quien dice haber estado estudiando varios modelos “y creo que en Murcia hay que imitar el modelo de Extremadura porque sino es imposible asegurar que no haya zonas sin asistencia”.

Además, el diputado de los populares acusó a Ciudadanos de no decir la verdad “porque quiere poner una ITV donde se pueda no donde se debe poner. Los vecinos deben acordarse de Ciudadanos cuando paguen más y cuando estén haciendo cola”

 



Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño se mostró muy crítico con la postura de Ciudadanos a los que acusó de “pocos serios” porque, según Ortuño, el asunto estaba negociado con ellos. “Ciudadanos no es de fiar. Gracias a Ciudadanos en Yecla seguiremos sin tener ITV y tendremos que seguir yendo a Jumilla, no tendremos rebaja de precios y Yecla no tendrá un servicio necesario”.

El PP que ha comenzado una tanda de reuniones con las formaciones políticas para resolver este enfrentamiento que va a suponer un retraso en la puesta en marcha de nuevas Inspeccione Técnicas de Vehículos, entre ellas la de Yecla.


5 COMENTARIOS

  1. menudo cuento tiene marquitos…pero el siempre intentando quedar bien y que todos los demas tengan la culpa, tambien dijo hace unos meses que ivan a bajar el precio de las itv un 50%…en que a quedado eso tambien? menudo cuento tiene el señor alcalde. tantas medallitas que se quiere poner y no consigue ni que haiga una itv en yecla,de todas maneras a marquitos le da igual va luciendo audi nuevo.

  2. A mi ya no me engaña.

    Señor Alcalde, poco serio es usted que “Dice” que se entera (aun habiendo firmado)de lo de las canteras, corriendo. No protege su entorno de empresas como el Pozo y se lo deja claro sus compañeros del PP de Montealegre que lo acusan a usted de saberlo todo y no hacer nada y Permite usted la llegada de empresas devoradoras de los escasos recursos en materia de agua que nuestro municipio soporta, dejando entrar empresas de amigos del Partido Popular en Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí