El PP presentará al pleno una propuesta de Foro en defensa de las familias

10
64 views
Foro familia

Foro y Partido Popular van de la mano en este asunto. El grupo del Partido Popular en el consistorio presentará al próximo pleno del ayuntamiento de Yecla la moción titulada Plan de apoyo a las familias, donde  se reclama  un apoyo institucional a la familia como núcleo básico de nuestra sociedad.

La Concejala de Política Social, Patricia Soriano, junto con la representante en Yecla de Foro de la Familia, María Magdalena Martínez Rovira han dado a conocer la iniciativa. Foro de la Familia solicitó el debate de esta moción hace meses y finalmente se ha decidido presentarla por el PP, aunque “todos los grupos políticos conocen la propuesta y la han recibido muy bien”, explicó Martínez Rovira. En ella se hablará de lo que es la temática de la familia y lo que se considera necesario para ella.

Patricia Soriano explicó que “el ayuntamiento y las diferentes concejalías siempre tiene en cuenta a la familia, por lo que se quiere intensificar las campañas a favor de la familia. Desde la Concejalía de Familia se va a trabajar con la conciliación familiar y laboral, apoyar a las empresas, particulares y organismos públicos que tomen medidas que favorezcan a esta conciliación”.

Otra de las medidas planteadas sería incrementar todas las bonificaciones municipales a las familias yeclanas considerando de forma equitativa el número de hijos. Además, se propondrán campañas de sensibilización en todos los ámbitos de la sociedad yeclana a favor de la familia e intensificar a nivel de competencias municipales todas las actuaciones referentes a familias.



Foro de la Familia presentó un documento al Ayuntamiento con 25 medidas esenciales para favorecer el estamento básico y principal que es el núcleo familiar a nivel social, económico, psicológico y educacional.

Entre las situaciones que denuncian desde este colectivo están la aprobación de leyes que a su juicio permiten que “en los centros educativos se eduque. No, la educación debe darse en las familias”, explicó la representante de Foro en Yecla quien considera que “en las aulas hay adoctrinamiento. Yo lo he sufrido con mi hijo en primera persona”

En Yecla, según datos de la Concejalía de Familia, hay unas 10.000 familias de las que 5.776 son parejas con hijos. En cuanto a las monoparentales, hay 377 formadas por padres con hijos, 1.021 de madres con hijos y 1.030 unipersonales. Finalmente, en cuanto a las familias numerosas en nuestra ciudad hay alrededor de 782.


10 COMENTARIOS

  1. PP…que te van a meter un gol por la escuadra. Y tiene la poca verguenza de hablar de “la familia”. Lo de la viga en el ojo…me ha gustado. Aquí se está cociendo una inclusión en la lista del partido en el poder para las próximas elecciones municipales y cómo no nos gusta que hablen, aunque sea mal….Flaco favor le harían a su partido los que más mandan con “la familia”…..Ja,JA,JA….

  2. Ains….no hay un sarao que se precie que no tenga su “maricake” Cómo nos gusta ser la novia en la boda y el muerto en el entierro….Y lo mas grave de la cuestión es que encima le dan alas por parte de la corporación….y la pregunta es ” Todavia no teneis bastante hartura de grafen….?” Igual algún día les dá por trabajar aunque sea en un almacen de chorizos…..

  3. Menos mal que han venido los salvadores y redentores de nuestras almas, a rescatarnos del pecado y la indecencia. Que sería de Yecla sin estas personas, ¿Sodoma y Gomorra?
    Ahora hablando en serio, no se como la Patri, (o cualquier miembro de la Corporación), promueve cualquier iniciativa que venga de cualquier colectivo que busque quitar derechos a cualquier colectivo. Vamos, seguir la Constitución que tanto se defiende últimamente a ultranza. Artículo 9.2 ” Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.”.
    Todas las opciones son legítimas, por supuesto, “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que puedas decirlo”. Pero los poderes públicos sólo deberían apoyar, y promulgar en lugares públicos, aquellas iniciativas que busquen unir y promulgar políticas de igualdad, no deslegitimar, en este caso, cualquier forma de afecto que puede existir en dos personas (o más), y su descendencia (biológica o no).
    Prohibieron las charlas de vacunas en espacios públicos (que lo hagan en sitios privados, por ejemplo) en su día, porque atentaban contra la salud colectiva y pública, cosa que la verdad me hizo recuperar un poco el ánimo de cara a la política local. Solo pido que apliquen el mismo criterio con esto, que además ellos cuentan con las iglesias y sus grupos de comunidades para promulgarlo, no hace falta intentar dañar la sociedad. Pero no el ayuntamiento o las instituciones públicas.
    Vamos, creo yo

  4. “en las aulas hay adoctrinamiento”, apártate que me tiznas, le dice la sartén a la bandeja. Cuanta hipocresía y cuanto ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  5. No defendeis las familias, sino lo que vosotros consideráis que es una familia.
    Y respecto del adoctrinamiento, si queréis hablamos del adoctrinamiento religioso que se llevan a cabo con fondos públicos en los colegios concertados católicos, a los que tanto defendeis y donde acuden vuestros hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí