.
martes 09 agosto 2022

Pruden Guerrero, subcampeona del mundo +35 de 400 metros vallas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La jumillana Pruden Guerrero, afincada desde hace años en Yecla y entrenadora de atletismo en nuestra ciudad, se acaba de proclamar subcampeona del mundo +35 en 400 metros vallas. En la final, Pruden Guerrero paró el crono en 1.05,88, a poco más de un segundo de la campeona, la británica Avril Jackson (1.04,12). Asimismo, superó a la tercera clasificada por muy poco margen, pues la finlandesa Anni Korhonen, que competía en casa, marcó un tiempo de 1.06,25. 

El resto de participantes de la final superaron el 1.08.00. La cuarta fue Jodie Abrow (Gran Bretaña); tras ella, entró Klára Úlehlová, de República Checa y cerraron la final Nadine Möller-Käppler (Alemania) y Fatemeh Mohammadi (Irán). 

Este campeonato del mundo para mayores de 35 años se celebra del 29 de junio al 10 de julio en Támpere (Finlandia). 

pruden guerrero atletismo medalla plata

Presidenta de la Federación

En octubre de 2020, Pruden Guerrero se convirtió en la primera mujer que presidía la Federación de Atletismo de la Región de Murcia tras relevar al ex marchador Juanma Molina.  

Vinculada al atletismo desde su juventud, Pruden Guerrero sigue compitiendo en el UCAM Cartagena, además de dar clases de Educación Física en el colegio San Francisco de Yecla. Entre sus grandes logros deportivos, Pruden ostenta un bronce en el Campeonato de España de Atletismo de 2011 en la prueba de 400 metros vallas. Antes, también había conseguido el mismo resultado en categoría Promesa. Hoy vuelve a hacer historia al conseguir un podio mundial en categoría +35.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses