¡Rafa Andrés bate el récord regional de martillo!

1
47 views
Rafael andrés campeonato de españa martillo

¡Lo volvió a hacer! El yeclano Rafael Andrés superó este fin de semana el récord autonómico de lanzamiento de martillo en categoría juvenil. Fue en el Campeonato de Lanzamientos Largos de Invierno de la Región, en la pista de atletismo del estadio Monte Romero, en Espinardo. 

En la prueba organizada por el Nutribán de Alcantarilla, Rafa lanzó el martillo de 5 kilos a 58,53 metros, con los que mejora los 56,66 que tenía como plusmarca Alejandro Castaño desde el 5 de julio de 2014, día en el que logró esa marca en la localidad valenciana de Algemesí.



El integrante del ADA Yeclano mantiene su buena progresión y cabe recordar que a finales del pasado año, con 51,55 metros, confirmó su presencia en el Campeonato de España sub 18 al aire libre que se disputará en junio en Gijón.

Tercera plusmarca regional 

Además, esta no es la primera plusmarca de Rafael Andrés. En 2014 y en 2016 consiguió los récord regionales de martillo en categorías infantil y cadete. Hace cuatro años, lo hizo lanzando el martillo de 3 kilos a 39,12 metros. Dos años más tarde, impulsando el de 4 kilos a 57,17 metros. Ahora, apenas dos años después, ha lanzado el de 5 kilos todavía más lejos, por encimad e los 58 metros y medio. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here