Nueva Reina de Carnaval y nuevas carcajadas con Achy

0
130 views

Fue la gala de coronación de la Reina de Carnaval y la noche en la que la chirigota de Achy  nos volvió a hacer disfrutar.

El carnaval de Yecla ha arrancado.  Anoche en el Teatro Concha Segura se coronó a la nueva Reina de Carnaval, Ana Belén Milán,  de la peña El Desmadre.  Seguramente fue la puesta de largo más imp

actante de los últimos años en el Carnaval de Yecla cuándo Ana Belén apareció colgada de un columpio desde lo alto del escenario del teatro. Su peña se volcó con la coreografía realizando un espectacular baile de entrada en una noche de celebración para los amantes de estas fiestas.

Esther Soriano,  la Reina de Carnaval del año 2017,  cedió el testigo a Ana Belén Milán que dedicó unas palabras a todos aquellos que le han ayudado a organizar todo para que pudiese  llegar esa noche en la que vivió intensamente su coronación.

Luego llegó el acto de homenaje a las peñas de Carnaval que este año suman un total de 21 grupos inscritos que mueven a más de 600 personas en esta ocasión.

Si el año pasado teníamos que decir que ese acto fue bastante descoordinado, en esta ocasión el asunto se limitó a qué representantes de las peñas recogieran una placa conmemorativa de la Concejalía de Festejos con la que se agradece el trabajo, las ganas y la ilusión con la que estas personas participan en las fiestas y son, sin duda alguna, el alma del Carnaval de Yecla.

Mucho mejor este año que el pasado en un acto presentado por Juan Puche Aguilera.

El plato fuerte de la anoche se reservaba para el final. De nuevo llegaron los de la chirigota.  De nuevo llegaba Achy.  Había mucha expectación.  Había ganas de saber hacia donde habían enfocado este año su espectáculo. Y los de Achy no defraudaron.

 

 



Los de la peña chirigotera salieron disfrazados de mujer del siglo XXI. Esa mujer que se preocupa por su figura, por su estado físico, matándose en el gimnasio y aunque tenga que hacer más de un sacrificio alimenticio.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/carnavalgalareina-2.jpg”]

Fueron varios los temas que trataron en las letras de sus chirigotas, pero sin duda hubo una que destacó respecto al resto. Fue la dedicada al presidente de la Región de Murcia,  Fernando López Miras y a su capacidad para terminar la autovía en apenas unos meses.  Un presidente al que ya sabemos todos que le gustan las ensaimadas y también esta  ciudad de Yecla. Incluso le pidieron a su pareja yeclana que le convezca para hacernos capital.

La cabra del Castillo, el Burger King, Cataluña, la gastronomía yeclana, las mujeres, los hombres, las costumbres y tradiciones de esta tierra que fueron objeto de parodia, siempre amable, siempre graciosa. Un grupo que durante los últimos meses se ha trabajado las actuaciones y eso se demuestra cuando se suben al escenario para hacer disfrutar a todos los presentes.

[ot-caption title=”” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/carnavalgalareina-4.jpg”]

Ha sido este el tercer año consecutivo en el que Achy nos hace disfrutar con su ingenio que  le da un toque muy especial al carnaval de Yecla. Qué no falte la sonrisa.  Qué no falte la ironía. Qué no falte Achy.

Galería de fotos de la gala de coronación de Carnaval

no images were found


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here