San Blas se refugia de la lluvia en el interior de la basílica de la Purísima

1
82 views
san blas paraguas

San Blas bajo techo. La persistente lluvia, que no ha cesado de caer durante toda la mañana del domingo en Yecla, ha impedido que los panes benditos y la imagen de San Blas salieran a la calle para realizar la tradicional procesión.

 

Ante esta inclemencia meteorológica, los organizadores de estas singulares fiestas de San Blas han decidido que la procesión fuese de tipo claustral, por el interior de las naves de la basílica de la Purísima. Como suele ser habitual, numerosos niños portando los panes benditos, adornados con las típicas pajaricas, han desfilado junto a la imagen del santo. Eran menos que en años anteriores, pero muchas familias no han querido salir de casa ante el frío día de invierno que se ha vivido.

[ot-caption title=”La procesión se realizó en el interior del templo.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/Sanblas184-1-1.jpg”]

El concejal de Festejos, Jesús Verdú ha dicho que “no hay mal que por bien no venga, puesto que estas precipitaciones son muy beneficiosas para la agricultura yeclana, sobre todo después de esta larga época de sequía. Tener la suerte de disponer de una basílica tan monumental como la que tenemos en nuestra ciudad nos permite también celebrar el desfile procesional con la imagen de San Blas y los niños, protagonistas de este peculiar desfile, portando los panes típicos”.

[ot-caption title=”Los panes de San Blas, buenos para la garganta.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/sanblas18-15-1-1.jpg”]



Después de este singular desfile se ha celebrado la misa en honor del santo abogado protector de los males de garganta y al finalizar el oficio religioso se ha procedido a la bendición y reparto de panes ofrecidos por los mayordomos de este año Loli y Paco.

[ot-caption title=”Los mayordomos de este año y el próximo.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/sanblas18-11-1-1.jpg”]

Ayer sábado, las celebraciones de San Blas vivieron el momento de la tradicional hoguera en la hornacina del santo donde más de uno se atrevió a dar el salto por encima del fuego.

Allí se procedió a pedir el relevo de alguien que quisiera ser mayordomo para el próximo año. José Antonio Marín y su madre, Nardi Sánchez.

 

Galería de fotografías de San Blas

no images were found

 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here