Una rejoneadora acompañará a Morenito de Aranda y Daniel Luque en la corrida de Yecla

14
1.957 views
ana rita rejoneadora toros yecla

Ya hay cartel para la polémica corrida de toros que se celebrará en Yecla el próximo 24 de septiembre con motivo del 150 aniversario de la Plaza de Toros de la ciudad. Tal y como ha desvelado Mundotoro, los matadores Morenito de Aranda y Daniel Luque acompañarán a la rejoneadora Ana Rita, que será la primera mujer que se enfrente a caballo a dos ‘vitorinos’.

Y es que será la veterana ganadería del madrileño Victorino Martín será quien aporte los animales a la corrida organizada por el empresario Jesús Salas gracias a la subvención de 9.000 euros aportada por el Ayuntamiento de Yecla. Como recordarán, hace unos meses la polémica saltó con el anuncio de esta corrida, donde estará también presente el ex matador José Ortega Cano, y que llega a nuestra ciudad tras la negativa del Ayuntamiento de Xátiva de celebrar festejos taurinos después de que la ciudadanía así lo decidiera en referéndum. 

Los matadores

El torero burgalés Morenito de Aranda, apoderado por Ortega Cano, es la gran apuesta de este festejo, pues está realizando una buena temporada. Consiguió la primera oreja de la Feria de San Isidro 2017 en una corrida seria y con volumen. Y posteriormente se encerró con seis toros de Adolfo Martín en la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, de donde salió a hombros y con dos orejas. 

morenito de aranda corrida toros yecla

Buen cartel trae también Daniel Luque. Recientemente ha salido a hombros de la plaza de Tudela y ha cortado tres orejas en la Feria de Ciudad Real, si bien es cierto que a finales del pasado año sufrió una cornada en Lima que le tuvo apartado de las plazas varios meses. 

Por último, cabe destacar también la presencia de la rejoneadora portuguesa Ana Rita. Según la crítica, la portuguesa, que se enfrentará por primera vez a dos toros de Victorino Martín, destaca por ser firme y resolutiva, y por sus excelentes cualidades tales como el porte, la monta y la elegancia la han llevado a las mejores plazas de España.

En resumen, la corrida de toros que levantó la polémica ya está servida. Hay día, hora, toreros y toros. Solo falta ver si la afición responde o no a las expectativas creadas. 

daniel luque corrida toros yecla


14 COMENTARIOS

  1. No sé qué tendrá que ver la política con los toros. No todos los votantes del PP son taurinos, ni tampoco todos los votantes de izquierdas esestán en contra. Yo conozco votantes del Pp que odian las corridas de toros y si por ellos fuera ya las habtian prohibido. Las corridas de toros me parecen odiosas porque se matan animales de forma cruel y como diversión, es algo primitivo que no debería estar permitido, no lo considero una fiesta y como no lo es, no tendría que estar subvencionada.

  2. Algunos podemitas homenajean a gente de paz como dicen que es Otegui, otros no condenan los asesinatos de yhadistas mantenidos con nuestros impuestos.
    Yo prefiero mil veces las fiestas de mi país, antes de aguantar toda esta tolerancia inexplicable de comprender..

    • Querido Vicente, TODOS los podemitas como tú nos llamas condenamos cualquier ataque terrorista igual que condenamos estas “fiestas” gores y llenas de sangre de las que estoy segura que ni la mitad del pueblo va a disfrutar y que deberíais financiar vosotros mismos si tanto os gustan y no con 9000€ que podían​ ir a cualquier otra fiesta que tenemos en el pueblo o, mejor todavía, a la cantidad de propuestas culturales que nunca salen adelante porque “no interesan y no hay dinero”.

      • Lo que quieres decir es que porque no te gusten a ti los toros que no se les de apoyo, ¿verdad?; y como sí que te gustan otras fiestas que si se les apoye ¿No?

        Pues vaya pluralidad tenemos.
        “O dinero para todos o dinero para nadie”, eso sería más lógico ¿no crees?.

        • Pues no, me refería a no apoyar estas “fiestas” tan salvajes, pero ya que te pones en ese plan no sería una idea tan descabellada. Así más de uno se daría cuenta de lo que realmente interesa en este pueblo ya que es graciasl ayuntamiento que los toros vuelven a Yecla no porque tenga fans, a ver cuántos lo pagaríais de vuestro bolsillo.

    • ¿Y qué opinas de los peperos que homenajean a dictadores genocidas como Franco mientras llaman dictador a Maduro y exigen democracia?
      ¿Leopoldo López también es un asesino como Otegui? O solo es un preso político.

    • Yo, siendo neutral, ni toros ni quien no condene actos terroristas.
      Esas subvenciones para toros deberían ir a actos culturales, que luego como dice Carmen, argumentan después que no hay fondos.
      No creo que subvencionar los toros sea una gran idea dado que hoy en día, ya que no está apoyado por una mayoría que cada vez, es más amplia.

  3. Patético espectáculo, encima el alegre extorero encasquetando a su representado a cambio de pasearse por la plaza. En cuanto a la calidad del cartel,da igual, pagamos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí