Los toros volverán a Yecla con una subvención de 9.000 euros

Tal y como adelantaron hace unos días varios medios taurinos, la plaza de toros de Yecla volverá a dar toros tras cinco años sin celebrarse festejos mayores. Las corridas vuelven a nuestra ciudad de la mano del empresario Jesús Salas, que con motivo del 150 aniversario de la inauguración del coso yeclano, ha apostado por reseñar una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín, según explica el medio aplausos.es. 

Según ha comentado el propio empresario, la corrida se lidiará el 24 de septiembre, con motivo de la Feria. «Todavía no sabemos el cartel de toreros, estamos barajando entre cuatro nombres», añadía Salas. Aun así, aseguraba que como Yecla lleva cinco años sin corridas de toros, «la ocasión merece que cerremos un cartel bonito, como así será».

Al parecer, Salas ha llegado a Yecla después de que el ayuntamiento de Xátiva haya negado el permiso al empresario para realizar la corrida en la localidad valenciana. Y es que hace apenas unos meses, la ciudad votó en referéndum para decidir si se prohibían las corridas de toros. El sí ganó por 79 votos de diferencia


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Interés del concejal

El anuncio de esta corrida de toros llega después de que hace apena dos meses, los aficionados taurinos de Yecla reclamaron la organización de un festejo con motivo del 150 aniversario de la plaza, según se puso de manifiesto en la gala de entrega de premios organizadas por la Peña Taurina Yeclana.

El concejal de Festejos Jesús Verdú aceptó el reto, pero dijo que para poder contar con el festejo era preciso que los aficionados colaborasen, y que la mejor forma de hacerlo era acudir en masa a la plaza de toros. Al parecer, el concejal ha cumplido con su parte, pues en los presupuestos de 2017 hay una partida especial de 9.000 euros para organizar los actos con motivo del 150 aniversario de la plaza de toros, incluida esta corrida. 

Encuesta: 

[pollone id=»24″]


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

276 Comentarios

  1. Al parecer no sabe el significado de arte ni internet:Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.Que fuerte me parece,que ni internet no sea un buen ignorante como en este pueblo de pensar lo que tu grupo piensa o pensar lo que te han enseñado que debes de pensar y decir lo que escuchas sin plantearte nada como un loro y no razonar y ser hipócrita como un Yeclano de los de verdad,e ir bien vestido ya que quieres que se fijen en tu exterior,ya que como se fijen en lo que hay dentroooo……

  2. Creo que mi Universidad es una mierda,ya que doy Bellas Artes y en ningún momento he dado he dado gritar Óoole como un retrógrata mientras un analfaveto le clava banderillas a un toro en la espalda o clavárselas tú con mucho arte,ya que eso es un acto muy artístico claramente,debería de dar eso que si que es arte de verdad en vez de pintura,escultura,dibujo,música…..ya sabéis cosas que no son nada comparado con el gran arte que tiene una corrida de toros,veo que la gente de allí tiene la mente muy cerrada y no sabe el verdadero significado del arte

  3. Totalmente en contra de las corridas de toros. Yo no voy xq me parece un espectáculo duro, sangriento. Respeto al q va xq encontrará en las corridas algo q yo no alcanzo a ver. No me gustan,sin embargo los recortes si, me parecen un arte y ahí no hay ni sufrimiento ni sangre ni muerte

  4. ¿9000 euros? ¿En serio? Incluso apartando a un lado el tema de taurinos y antitaurinos, ¿9000 euros? Excesivo, absolutamente excesivo. En mi instituto hay aulas con ventanas rotas en las que se cuela la lluvia y entra el frío durante el invierno. Sólo lo dejo caer. Quizás deberíamos matar menos toros y arreglar más ventanas, o ya no eso, destinar ese dinero la sanidad y educación, que falta hacen.

  5. Me gustaría recordar que es ‘asesinar’ según la RAE:

    Asesinar: Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

    y por si alguien duda de ello ‘alguién’ es:

    Alguién: Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.

    Y por si aun queda alguna duda, veamos que es ‘persona’:

    persona: Individuo de la especie humana.

    Por tanto,es imposible asesinar un toro. Solo se pueden asesinar a los homo sapiens sapiens.

    • Vivan los Toros,las corridas y los toreros.Ovacion a la iniciativa de Yecla.Esto de los antitaurinos como no tiene otro sentido que el insulto permanente y agraviar a la gran nación que es España,paso de ellos.Se querían cargar hasta el toro de Osborne,el de chapa,que no pisa el ruedo y que casualidad que mayormente en Cataluña,pero qué casualidad que alguno hay en un parque de Dinamarca.A lo peor están hasta subvencionado.En algunas regiones prima lo antiespañol,aunque sea cultura.

  6. Debe haber toros en Yecla, es la Fiesta Nacional, es cultura y es nuestra cultura además. Libertad para poder desarrollar una actividad que además de ser cultura, aportancuantiosisimos impuestos para todos los españoles, además de
    Mantener un ecosistema único y una especie única.

    • Cultura?

      Cultura es lo que falta en Yecles.
      Tenéis uno de los índices de pobreza infantil más alto, y empleáis subvenciones en corridas de toros…qué triste, si queréis toros pagarlos de vuestros bolsillos, no con nuestro dinero.
      Cómo se puede asociar sangre con arte y cultura?

      • M Rosa, lo primero que es Yecla, no Yecles. Lo segundo que no se de donde te sacas lo del índice de pobreza infantil, bueno creo que te lo sacas de tu imaginación. Y tercero también hay subvenciones para otros «espectáculos» que no comparto y no las critico

  7. En cuanto pongan las entradas a la venta la estoy comprando. Vivan las corridas de toros, arte y cultura española y al que no le guste le espero el día 24 en la puerta de la plaza para explicarle de que va esto, todo pacífico por supuesto jojojo

  8. Que pesadilla los antitaurinos, si no os gustan, no vayais!!!!! Si vosotros supierais como vive el toro durante su vida… el toro vive mejor que todos vosotros juntos no como los cerdos, las gallinas… que ellos si que son maltratados. Informaos un poco antes de opinar. ¿Acaso no comeis carne? BASTA YA, BASTA YA. Seguro que muchos de vosotros tambien sois abortistas. Osea que quereis que se acabe el «asesinato» de los toros pero que siga el de los bebes. BASTA YA. Los toros es un arte como lo es la musica, la danza, la pintura y no se va ir porque a unos cuantos no les gustan. El toro quiere pelear porque es un animal bravo, si el toro no quisiera no embistiria, pero el toro lucha por su vida y «pelea» con el torero. VIVA LA TAUROMAQUIA, VIVA EL ARTE, VIVA LOS BUENOS TOREROS, VIVA EL TORO BRAVO

  9. Que la gente que defiende la brutal y lenta tortura hasta la muerte de un animal por diversión llame violentos a quienes se oponen, por el mero hecho de oponerse, me parece ridículo, sinceramente.

    Por cierto, esto no es cuestión de gustos, no es como el fútbol o el teatro. No se trata de gustos porque aquí sufre un animal DE VERDAD, no en la ficción, y por tanto decir que a quien no le guste que no vaya es como decir que a quien no me guste el trabajo infantil, que no contrate a niños.

    Una justificación de la violencia extrema sin sentido ninguno.

    Un saludo

  10. Verguenza nacional. Un pais como el nuestro donde hoy ya la triste realidad es que muchos NIÑOS se van a la cama sin las nesesidades basicas cubiertas.y se despilfarran miles d €en un espectaculo que consiste en TORTURAR BURLAR Y ASESINAR A UN ANIMAL .ESTO ES VERGONZOSO TRISTE Y RETROGRADO

  11. Cuando el pueblo habla, las cosas deben cambiar.
    «Sepan que no se cansarán de protesta.
    Sepan que no es provocación, es respuesta»
    No más salvajadas en plazas. No más sangre vestida de cultura. No más crueldad con aplausos de fondo. No más espectáculo en la tortura.
    No nos representa.
    No es nuestra fiesta.
    No con mi dinero.
    NO.

  12. Por qué disfrutais viendo ver sufrir a un animal hasta que se «muere» agonizando? Sí, pongo «muere» porque no muere, le asesinan.
    Hay que evolucionar, como lo hicieron los romanos, por ejemplo. En el Coliseo se dedicaban a torturar personas haciendolas combatir hasta la muerte y eso antes era un espectáculo.¿ A caso eso lo veriais bien si lo hicieran en la actualidad? ¿ os divertiria ver sufrir, luchar y morir a una persona? Eso no es diversión, eso era una aberración y la quitaron. Algún dia, esto a lo que llamáis los taurinos fiesta, desaparecerá. Es cuestión de tiempo. No teneis sentimientos ni compasión hcia la vida. NO A LA TORTURA.

  13. Un pueblo q no evoluciona sus tradiciones bárbaras , nunca será un pueblo culto ni avanzado. Siempre seremos paletos, crueles, salvajes y nunca nuestros hijos tendrán una cultura de respeto por los animales .
    Ellos también sufren . Y no han pedido q les torturen . Las educación comienza por la familia , y sigue en las escuelas . Pero quién tiene q educar primordialmente, son las leyes de protección de la administración . Para q queremos una administración q no nos educa?

  14. Por aquí, se esta hablando de crímenes de asesinatos, cuando lo que estamos comentando es una noticia en la que dice que de nuevo vamos a tener toros en Yecla. Desde cuando, y que ley es la que prohíbe matar animales?, cuantas personas deberían estar en la cárcel, según ustedes por matar animales?, todos los días se matan cientos de toros. terneros, cerdos, miles de aves, sí, para que todos ustedes, todos nosotros podamos vivir, es nuestro principal sustento, claro y ahora ustedes me dirán, que se matan en mataderos y allí no sufren, !!que mentira mas grande!!, allí sufren como los toros en la plaza, Alguien de los que aquí comentan, han visto un matadero?, que se piensan, que allí los anestesian para que no sufran?, cuanta demagogia, al menos los toros en la plaza, pueden defenderse, Y MATAN, como se a visto a lo largo de la historia, en los mataderos, no pueden defenderse, y mueren degollados los pobres animales, pero de eso ustedes no dicen NADA, siguen con su DEMAGOGIA. ¿Y díganme?, quien de ustedes le hace ascos a un buen filete de ternera, o a un buen solomillo de cerdo, o a un lechón bien asado, entonces les tengo que decir que cuando coman alguna carne de esas piensen que esos animales estaban vivos, y que alguien los tubo que matar para que ustedes los coman, así que para terminar les dire que se dejen de DEMAGOGIA

    • Y ojalá los toros matasen más en las plazas, y tienes mucha razón en lo que dices crueldad animal es la tauromaquia , son los mataderos y son los zoos, y la única forma de ser un animalista consecuente es dejar de consumir animales como si fueran un mero producto y aprender a verlos como seres vivos con el mismo derecho a la vida que nosotros (o incluso más que algunas personas en algunos casos) así que ya sabéis go vegan or go home animalistas de pastel

    • Ese es el único argumento que me parece »medio válido». Yo personalmente, no compro productos derivados de los animales de ningún tipo, y como yo cada vez más gente.Sobretodo joven. Es un hecho que los animales sufren en los mataderos y que también se trata de un sufrimiento prescindible, pues existen dietas muy saludables y completas que no conllevan dichas muertes (aunque algunos no queráis asumirlo). Pero eso no hace menos malas a las corridas de toros, pues es un ESPECTÁCULO despiadado que ENSALZA como si fuera algo honorífico el matar a un animal poco a poco, y encima que sea considerada la fiesta nacional por excelencia…. Hoy en día…Produce vergüenza.
      Lo importante es que cada vez evolucionamos hacia una sociedad más consciente, empática y solidaria, y por eso, más temprano que tarde acabarán siendo ilegalizadas. Aunque por supuesto existan personas que no estarán de acuerdo, pero cada vez serán menos y menos, como ha pasado estos últimos años.

    • Frena, hermoso.

      El sistema y cadena de producción alimenticia en masa de carnes es muy deficiente, pero se hace en «privado» y no es precisamente un oficio cotizado.

      Matar, violentarse, agredir físicamente, en cualquiera de sus formas, conlleva una desvariación mental severa en algún aspecto de la vida de la persona que lo siente y necesita llevarlo acabo.

      El que se dedica a ver un espectaculo de sangre y tortura, de cualquier ser que respira y siente, dado que tiene cerebro y sistema nervioso, es mas simio que hombre. Matar en las plazas de oros es primitivo y propio de la edad antigua donde los romanos mataban y gozaban con el espectaculo a todo tipo de «razas» de su misma especie, por gusto.
      Pero ey!, entonces también era tradición.

      Es muy triste, que encima de que este edificio representa y simboliza lo peor de la raza humana pueda siquiera proponerse para ser subvencionado.

    • Bien dicho Yeclanito,has dado en la tecla.No hay otro argumento,fíjate que hasta les estorba el toro de chapa de Osborne.Viva Yecla,vivan los Toros,el concejal,viva tu y todos los defensores de la FIESTA.

  15. Todos los seres vivos estamos hechos de la misma materia y si maltratas y a un animal, maltratas algo que forma parte de la tierra.el toro no nació para eso,ningún ser vivo nació para que otros disfruten maltratando y ahí se incluyen TODOS los seres vivos

    • entonces no podríamos comer nada por que las plantas son seres vivos y lo animales también, pues entonces nos morimos todos y a tomar por culo,aunque eso si veis a un gato por la calle, lo abrazais, veis a una persona tirada, la esquivais, anda y anda que teneis cojones

      • Las plantas son seres vivos que no sufren.
        Mi amor a los animales no resta mi amor a las personas, sois vosotros los que ponéis a niños delate de toros para decir «ole, ole».
        Cuánta incoherencia y falta de cultura.

  16. Los espectaculos y ceremoniales cruentos se han ido suprimiendo a medida del avance de la civilizacion. Sacrificios humanos y animales a dioses, gladiadores, ejecuciones, mutilacion femenina y masculina eran y son cultura … y afortunadamente son y seran pasado

    • para que quieres los 9000 euros, pa PORROS, pa geringillas, o para gastar, pa mejorar las instalaciones de spandy queeee no estoy de acuerdo de eso, pero no me pongo a protestar, ¿o es que acaso lo ibas a donar a una ong?

      • Eso viva España y la goma a y Franco 5de verdad que pena y triste es siempre tener que luchar y argumentar que la época del medievo se ha superado y la evolución del pensamiento y la superación de tradiciones que implica maltrato están en auge , gracias a dios , y a don santiago bernaveu. … eso implica que una sociedad evoluciona y no necesita divertirse con sangre y saña …. y respetar con dinero de todos no es respeto cuando todos no piensan lo mismo , si quieres ver toros pq no lo pagas de tu bolsillo …. y creas una plaza privada hasta que eso se termine tambien. Espero.

    • A todos los que apoyais esta anticuada barbarie sin sentido en nuestro siglo me gustaria verlos en la plaza esperando ser acuchillados lentamente hasta la muerte. No me estoy refiriendo a que quiero vuestra muerte, solo digo que me encantaria veros en lugar del toro (bueno, al final si que seria una muerte xDD). Porque sera que a este tipo de gente le falta tanta empatia? Me resulta extraño verlo. Es dificil encontrar a buenas personas que defiendan la matanza de un pobre animal indefenso como eres tu, que sin duda luchas por tu vida para sobrevivir porque quieres vivir, pero si queda alguien entre los taurinos con buen corazon que por favor recapacite, a esta locura lo creais o no le quedan pocos años de vida y en un futuro a la gente que hacia este tipo de actos se le vera como alguien malvado y sin valor humano. Espero que los taurinos sepan lo que hacen en este siglo. Defendemos a los animales porque los amamos, no tenemos ninguna otra razon maligna, simplemente no nos gusta verlos sufrir, es eso razon para que los taurinos se echen encima de los antitaurinos cuando van a una plaza y los linchen a palos? Creo que no, no creo que seamos tan malas personas como para merecernos eso, solo estamos defendiendo a un animal indefenso, solo eso, eso es lo unico que hacemos. No estamos luchando por aguaros la fiesta, no luchamos por abolir las tradiciones, no luchamos por nada mas que por un animal. Hay algo malo en eso? Hay algo malo en luchar por evitar el sufrimiento de un animal como eres tu o yo? si, todos somos animales. Cualquiera podria estar en esa plaza en forma de toro, repito, cualquiera, pero que suerte, nos ha tocado ser humanos, espero que esa suerte no la tireis por el suelo porque mas de uno deberia cambiar su suerte con uno de los toros sentenciados.

    • mira si tu eres animalista, por que no te vas a rescatar animales, que según Frank de la jungla se abandonan 1 millón de perros al dia, quieres defender a los animales y ni si quieras defiendes al que tienes en tu casa o te rodean en la ciudad

      • es que se nota que los comentarios de los pro taurinos por lo general son muchísimo mas escasos y emanan de cerebros podridos hasta puntos que cuesta imaginar.. ya hay que tener poca salida argumentativa para contestar semejantes conglomerados de palabras sin sentido ni rumbo significativo alguno. que se mueran los perros en cualquier parte del mundo no quita que en el caso de los toros, esta muerte se muestra al público deficiente mental como tú, que se alegra con la tortura y la muerte, y vienes tu aqui pedazo de incoherente cerebral a apelar de perros de casa de nadie? veste a comentar basura al ultimo rincon de tu cerebro de dodne quiera que salieses y te dejases toda la inteligencia humana ha sido aplastada por el capital.

  17. Indignado por la sociedad. Miren señores los paragolpes delanteros de sus coches. Y me dicen que hay??? Que vergüenza y que poco respeto. Se lo digo a toda persona que no respeta esta sociedad. Es un pequeño ejemplo. Para que todo aquel que se mete con lo taurino, ejemplo. Me matais a diario los insectos que yo tanto quiero.

    Libertad y dignidad

    • A vale genial ahora los insectos que se matan accidentalmente y que no se puede evitar son comparados con los animales que son matados y torturados por gusto,me gusta tu razonamiento señor,cuando me detengan mañana por disparar a la gente y clavarle chinchetas en los ojos por diversión le explicas lo que acabas de decir al juez,que no importa porque cuando uno conduce mata insectos(es un ejemplo estúpido,por si alguien no se ha dado cuenta,que viendo algunos comentarios de la gente no me extrañaría)

      • Pero dejate ya de chorradas hombre,que no son los insectos, que son todos los animales. Cerdos, corderos, cabritos, terneras, patos,gallinas,toda clase de peces, langostas, ostras,cangrejos etc,etc,etc. Todos los animale, todos sufren mucho mas violento y a traicion para que tu luego en el plato te pongas morao como.muchos de vosotros hipocritas.Defended primero a todas las personas que.se mueren de hambre.

    • Cuanto dañan a la tauromaquia comentarios como el suyo!!!
      Sepa usted que han sido, somos y seremos muchos los rojos taurinos y orgullosos de ser españoles, sin hacer apologías de banderitas ni dictadores
      Para su informacion le aclarare que los toros no son ni de derecha ni de izquierda, son del pueblo y de quien se emocione con ellos, y que el primero en prohibir festejos populares taurinos en España fue Manuel Fraga Iribarne como ministro de turismo durante la dictadura franquista, esa misma que usted ensalza.

    • Amigo no se trata de matar rojos se trata de que entren en razon y respeten ellos… si nos ponemos a matar rojos dentro de 40 años seguiran acordandose de nosotros como hasta ahora y entraremos en una guerra civil dialectica que no tendra fin… a muchos rojos como tu les llamas les gustan los toros y es de lo que va el debate… asique todos aquellos de izquierdas o derechas que sean taurinos pertenecen a los nuestros… vengan de donde vengan

  18. A mi me gustan las corridas y creo q es muy importante q respeten mi opinión al igual q respeto yo a los q no tengan mis gustos.No se deben prohibir para perjudicar.Lo importante es q cada uno disfruteacudiendo y valorando el mundo taurino.

    • Disfrutar desgarrando un animal hasta su muerte y convertirlo en espectáculo…y pedir respeto.
      Es como vender entradas en los mataderos para disfrutar viendo como degollan cerdos? Significa que no sientes nada, que eres incapaz de empatizar con la crueldad de lo que estas viendo, es violento.
      Aspiro a una sociedad mejor, más sana y menos egoísta. No a las corridas.

  19. Hay mas tontos que botellines contra el mundo de los toros.
    Violentos mal educados y seguramente con mas prejuicios que nadie.
    Respeto a la gente que opina diferente pero a estos talibabes de la palabra les hace falta un toque de ajuste de la justicia.

      • Creo que el que debe reflexinar es usted señor,creo que si piensa en que lo antitaurinos merecen morir y que la vida humana esta por encima de todo es algo contraditorio,yo soy antitaurino,pero no por ello deseo la muerte a los taurinos,simplemente me gustaría que me razonasen el porqué piensan eso,pero de una manera razonable y sin insultos,ya que la persona que para defender sus argumentos se caga en todo el que no piense como él,pero sin razonar su pensamiento es porque algo falla,ya que no tiene opinión propia,sólo dice lo oye.Ya sea taurino o antitaurino.

  20. UN PAÍS QUE AMA LA VIDA, PERO QUE PERMITE QUE SE MATE EN NOMBRE DEL ARTE. UN PAÍS INDIGNADO POR LA CORRUPCIÓN, PERO QUE SIGUE VOTANDO A LOS LADRONES. DONDE SE SALVA A LOS MISMOS BANCOS QUE DESAHUCIAN A MILES DE FAMILIAS. UN PAÍS QUE SE DICE LAICO, PERO QUE PONE MEDALLAS A LAS VÍRGENES. QUE TRATA A LOS QUE MIGRAN COMO HÉROES Y A LOS QUE INMIGRAN COMO BASURA. UN PAÍS DONDE SE SUPONE QUE LOS GUARDIANES DE LA MORAL PUEDEN SER LOS MÁS PELIGROSOS. UN PAÍS DONDE LA PROSTITUCIÓN AÚN NO ES LEGAL PERO CADA AÑO CRECE EL NÚMERO DE CLIENTES. UN PAÍS QUE SE CREE LIBRE Y TOLERANTE DONDE UN ÁRBITRO RECIBE AMENAZAS POR SER GAY.
    SÍ, VIVIMOS EN UN PAÍS ASQUEROSAMENTE HIPÓCRITA.

    … PERO ALGUNOS…. NO NOS RENDIMOS!!!

  21. Se le os esta olvidando el dinerazo que pone el ayuntamiento en plena crisis, solamente por eso ya es vergonzoso y ya paga tambien la escuela taurina ¡¡¡¡es una verguenza, seguro que no se recortan ese dinero el alcalde de su sueldazo y sus estraordinarias ni el de los concejales que tanboen aplauden! Y luego esta lo de contribuir a la tortura de un animal para dar especatulo y hacer caja… no me puedo creer que esta cosas pasen en este pueblo!!!!!!

  22. Me oreginto: ¿Porqué mo se identifican los antitaurinos con nombred y aoelludos. Así conoceriamos su nacionalidad. Muchos de ellos no conocen, ni les interesan, nuestras.costumbres ni nuestra cultura. El día 24 estaré en Yecla para apoyar la tauromaquia. Por cierto, esa subvención se verá ampliamente comoensada con la recaudación por IVA y la afluencia de aficionados. VIVA LA TAUROMAQUIA.

  23. Ya esta bien de aguantar la presion de estos parasitos que poco a poco nos van
    Neutrlizando, es mimento de unirnos y poner de manifiesto que nuestra identidad no la perdemos por cuatro insipidos de la vida.

  24. NO ENTIENDO VIVIMOS EN UN PAIS CON LIBERTA DESPRESION Y LOS BATOS DE EPY ME SENSURAN EL COMENTARIO..
    SI A LOS TOROS¡¡¡ POR UNA SOSIEDAD LIBRE DONDE EL BATO PUEDA CASARSE CON TORO Y VIVIR FELIS EN LA FINK DE NASARIO SIN K T MATEN A KIEN T PIKA DIAMANTE WEONES

  25. Ayer estuve en la feria montando en los cacharritos a mis nietos, se montaron en una atracción de ponis con ruedas y le pregunté al dueño, y los ponis de carne y hueso, me contestó ya no hay todos fueron al matadero, los animalista los eliminaron, y ahora son «estos» con ruedecitas, 7 animales que podían vivir montando a chiquillos, fueron sacrificados.
    Esto es lo que consiguen los animalistas, quitar el problema matando a los animales y sustituyéndolos por falsos.

  26. Pero q poca perspectiva tienen algunas personas. Cualquier animal lucha por la supervivencia toda su vida y sufre mucho más durante la misma y muchas veces durante una lenta agonía como pueda ser la q tiene un gran herviboro durante a veces horas a cuenta de los felinos o un ciervo por los lobos. El toro es mimado con una vida plena y la lucha en la lidia apenas la siente. Su bravura la mitiga igual q cuan se hace combate no sientes dolor. La muerte son pocos minutos , nada q ver con los sufrimientos q veo al morir hoy día a los seres humanos, con enfermedades interminables. Esta vida es dura, pero la del toro de lidia…de las mejores. Otra cosa es el significado, el mensaje de la fiesta, la intolerancia a lo q hacen otros, la imposición, la actitud de los supuestamente tolerantes, y otras cosa q q callo x q no se las puedo achacar a todos los q Esta n en contra. La vida es como es y no vamos a cambiarla con la imaginación. Seguiremos comiendo carne, el dolor estará x todas partes y tambien tendremos la alegría, la fiesta y la convivencia, si nos respetamos claro.

  27. Estoy totalmente de acuerdo con el regreso de la fiesta a Yecla y que la fiesta retome su curso natural y asi empecemos a valorar la verdadera afición y sacrificio al que estan expuestos los toreros viva la fiesra viva Yecla.

  28. Hay que seguir con la historia taurina, no podemos tirar la toalla por personas que no pensamos como ellos, eso es dar marcha atrás a nuestros valores taurinos y como personas, ánimo a todos y toros para todos.

    • Que valores taurinos puede tener atormentar y destrozar físicamente en vida a un animal inocente, que no quiere morir y que ama la vida? porque no inventan un espectáculo de gladiadores, sólo humanos sin animales, que se destrocen? así aplacarán su enfermedad mental,

  29. Estoy leyendo todos estos comentarios, y me pregunto, ¿Es que los que aquí escriben, son de Yecla?, acaso habéis leído lo que ponéis?. Que hermosa publicidad estáis haciendo de nuestro pueblo, como se puede hablar de esa manera, de tus convecinos?, como se puede hablar de esa manera de tu pueblo?, luego nos quejamos que Yecla de turismo, NADA, pero como van a venir personas para ver nuestro pueblo con la publicidad que le estamos haciendo, a nuestro pueblo y a nuestras gentes. De pena
    Solo los ignorantes tiran piedras a su tejado

  30. Estoy leyendo mucho comentario rogelio por aqui… o sea… que si es una manifestacion de izquierdas donde van quemando contenedores y fotos del rey… eso es licito no? Claro eso es actual verdad eso en el siglo pasado y anteriores no ocurria… claro… pero si es una corrida de toros ya somos unos asesinos? PARA ASESINATO YA ESTA EL ABORTO… En el que se mata a a una persona (lo que si que es considerado como asesinato) y no a un animal…

  31. Hagamos un esfuerzo intelectual y obviemos el debate entre los que consideran la tauromaquia un arte ancestral y los que solo ven la tortura innecesaria de un animal, entre los cuales me encuentro. La realidad es que la afición taurina NO EXISTE, ni en Yecla, ni en Murcia, ni prácticamente en ningún sitio de España más allá de las 7-8 grandes plazas de siempre, y eso en fechas señaladas. Basta con mirar la edad media de los asistentes. Es por eso que donde antes iba un empresario a jugarse los cuartos y montar una corrida, ahora tienen que acudir los ayuntamientos, las diputaciones o incluso el Gobierno, con la vergonzosa declaración de Bien de Interés Cultural, subvencionando y sufragando el negocio. No le den más vueltas. Es un espectáculo del pasado, de otros tiempos en los que no existían otras formas de ocio y en los que las sensibilidades eran otras. Por eso me niego a que de los impuestos de nosotros, los yeclanos, se subvencionen este tipo de eventos. Insisto, obviemos por un momento la vertiente moral. Que hagan la corrida sin subvención, que traigan tres figuras, que pongan la entrada a 30-40 euros y ya me dicen cuánta gente entra a la plaza.

  32. Yecla… esa ciudad de preciosos paisajes, deliciosa gastronomía, y retrógrados rancios que votan al PP porque jamás han querido vislumbrar mundo más allá de Marcos Ortuño (Su deidad por excelencia) Una maravilla de municipio repleto de pueblerinos simplistas básicos e iletrados, cuya máxima preocupación es que la Virgen salga bien guapa en las fiestas de la misma. Un territorio lleno de defensores de la corrupción, de fieles al partido popular y de personas sin mucho sentido común que sólo se mojan en su comunidad para: salir de capuchino y defender las corridas de todos. Ciudadanos amedrentados por la reinante moral judeo-cristiana, que les obliga a amparar y preservar todo lo que sea considerado »Tradición» dejándoles desprovistos de sentido crítico y de razón, manteniéndolos así siendo el PERFECTO PUEBLO DORMIDO Y OBEDIENTE que siempre hemos sido.

  33. Ya está bien que a la plaza de toros se le de su servicio, que es para lo que la construyeron nuestros antepasados. y al que no le gusten los toros que no vaya, eso es como todas las cosas, a mi no me gustan las piscinas y no voy, pero por eso no estoy en contra de que las personas vayan, y de los gastos que eso lleva. Esto son lentejas…. Enhorabuena al equipo de gobierno.

  34. No veo bien que se financie con dinero público una corrida de toros. Para muchos de nosotros no es un espectáculo sino una tortura, cada vez hay menos afición y debrerían aceptarlo así. Si organiza un empresario, que asuma el riesgo, pierden dinero porque la mayoría no vamos. Si pierden, que no organicen o que lo asuman, pero que no lo paguen con el dinero de los que estamos en contra.

  35. Se vote lo que se vote se va a celebrar el festejo. Siempre pasa lo mismo, en los festejos anteriores la plaza con 2000 o 3000 personas y en la calle 20 o 30. La gente tiene mono de toros, de toros buenos como los del próximo 24 de septiembre, de don Victorino Martín. Y por lo que tengo entendido el cartel no va a ser menos… Olé

      • El toreo es arte ,pintura,música ,ecología y crea puestos de trabajo?No sabía que se clavasen pinceles al toro para luego pintar un cuadro,o que gritar OOLEEE fuera una canción,y que matar al toro hiciera crecer árboles,y si esto esta bien porque crea puestos de trabajo matando para unos pocos estará bien contratar a unos asesinos que maten gente para crear puestos de trabajo.Joder señor,de verdad se lo digo¿en que puto mundo de yupi vive usted?

  36. Que vergüenza de pueblo y de políticos por favor… en vez de apoyar a la gente joven e invertir en actos recreativos ,de ocio para jovenes,familias.. prefieren realizar esta cosa que no se puede llamar cultura ni arte ni nada .. pero bueno la ignorancia del pueblo al elegir un partido luego se ve reflejada en estas cosas ! yecla va para atrás !

  37. La culpa es de los mismos yeclanos, por votar al Podrido Popular. ¿En qué estabais pensando? Si queréis que la tauromaquia se prohíba, ¡no votéis al PP, que siente CERO AMOR por el planeta y los animales, incluso por el mismo ser humano que no sea rico!

    A ver si aprendéis y dejáis ya de votar al PP, y de paso, también al PSOE, que rara vez toma medidas contra la tauromaquia.

  38. ¡Qué nivel cultural! En vez de tanto matar toro, dedícate a cuidarlos y fomentar una cultura más de este siglo, es decir, proteger al animal sin perder la historia pero cambiándola. La sociedad actual va entra dirección.

  39. En España se dan subvenciones para torturar, despedazar y matar a un ser humano en el vientre de su madre, y no sé porque esas noticias no tienen tantos comentarios. Cuando se prohíba y no se subvencione esa práctica, seguiré apoyando las corridas de toros.

      • Eh tio no mensiones a mi amigo hinbisible y que esiste porque me lo ha dicho mi familia tradicional y facha,también los curas y que siempe me a apoyado,cuando me paza algo malo es porke me pone a pruba y cuando pasa algo bueno es porque me ama,y si con esto ahun no crees en el eres tonto,aprende de esteg bonito pueblog de menteg tan aviertas y tan libreg.VIBA ESPAÑAAAA Y FRANCOO CONG SU DIGTADURA

  40. Que poca verguenza¡¡¡
    Y que todavía haya gente que piense que eso es una fiesta… que hay que festejar el maltrato, y asesinato de un pobre e o defensor animal.
    Vergüenza llamarlo cultura.
    Vergüenza que nos reconozcan en el extranjero por este tipo de tortura.
    Vergüenza que nuestro Ayuntamiento lo apoye….y todo por dinero.
    Vergüenza os tendría que dar.
    Pero de eso no tenéis.. .por eso sois políticos.
    Aprovechar la plaza para otros menesteres. Usarla para verdadera cultura y educación.. .aunque de eso tampoco tenéis, como lo vais a reconocer.
    Vergüenza me da ser yeclana por actos como estos.

    • Viva por tu comentario Inma, eres una persona muy inteligente, sensible y valiente. A mucha gente del mundo les alegra ver que hay españoles que están evolucionando y que todos no son iguales, es decir, aunque suene feo unos brutos. Un abrazo.

    • Sinceramente levantarse y leer noticias como esta te hace pensar.
      Te hace pensar en:

      De verdad no hay cosas de mas necesidad e interés general donde invertir 9000€ de dinero público en Yecla.

      De verdad aun puede haber gente que disfrute viendo como un animal es torturado hasta la muerte, matándolo poco a poco sin necesidad solo por disfrute de unos pocos.

      De verdad la plaza de toros de Yecla no puede destinarse y adecuarse para otros actos de cultura tal y como han hecho otras poblaciones vecinas, como conciertos, actuaciones, festivales de arte, etc, etc, etc.

      Está claro que nunca va a llover a gusto de todo el mundo. Pero ante el maltrato animal y encima mostrado de esta forma tan explicita y horrenda estoy totalmente en desacuerdo, mas aun cuando se destina dinero publico a ello. Habiendo necesidades mucho más importantes que cubrir.

      Lo mas lamentable es que solo a unos pocos nos dará por pensar esto.

    • 9000 €, para ayudar a la protectora de animales, Spandy y a mejorar sus penosas instalaciónes.
      Señores, darse una vuelta por allí y ver lo que hacemos en Yecla con los perros.
      Ese dinero para ayudar a los animales, mejor que para asesinarlos en un plaza por puro disfrute.

  41. ¿Arte? ¿Estas respetables eminencias que hablan a favor de la tauromaquia se atreven a hablar de «recuperar un arte»? ¿Saben lo que sería recuperar arte de verdad? Invertir esos 9.000 euros en un fondo para la restauración de la Capilla de las Angustias, que se está cayendo a pedazos y nadie se acuerda. Tanto bombo y platillo que se dio el señor edil de cultura anunciando que se iniciaba los trámites para la misma… Supongo que ahora que ya se ha hecho la foto se puede olvidar del asunto unos añitos más.
    En fin, que este concejal de chichinabo nos siga dando pan y circo, que es lo que suma votos. Cuando se haya hundido el último monumento de este pueblo, al menos nos seguirán quedando los toros…

  42. NO, ESTO NO ESTÁ BIEN

    Hay gente que lo llama arte y no, no es arte ni cultura el hecho de que un toro muera acribillado en medio de un espectáculo, donde los asistentes aplauden el asesinato de un animal

    Porque simplemente no es equitativa esa “lucha”

    El torero tiene ventaja. A pesar de que, según la gente de esta industria, al toro se le trata como “rey” desde su nacimiento hasta el día que aparece en una plaza, la realidad es que antes de lanzarlos al ruedo se les debilita (con el uso de una droga llamada fenilbutazona, afeitándoles los cuernos, etc). Además, estando en medio de una corrida, el torero tiene las de ganar: cuenta con banderillas y estoques con mucha punta para lastimarlo y debilitarlo

    Y eso está horrible

    Es horrible ver como un toro es torturado toda su vida para llevarlo a que lo maten tan cruelmente

    Estamos en pleno siglo XXI, hay millones de formas de entretenimiento

    NO A LA CORRIDA DE TOROS, NO ME HAGAN HUIR DE ESTE PUEBLO

  43. Que cojan a un animal,que le claven banderillas y que lo maten mientras grito ¡Oooleeeee!,como que lo veo un tanto para gente»especial»,a pesar de que algunos digan que este acontecimiento es cultura,y que por eso no hay que pensar que es algo sádico y estúpido,si estuvieran en la Edad de Piedra nunca saldrían de sus cuevas para evolucionar,ya que es tradición vivir en una cueva y para qué razonar ya que siempre se ha hecho así

  44. Qué vergüenza que se invierta dinero en hacer sufrir a un ser inocente. El humano sigue sin evolucionar, propongo que vuelva el circo romano, al menos ahí los dos seres son conscientes de a lo que van.
    Basta de maltrato animal!
    Basta de costumbres sádicas!
    Go vegan!

  45. Por mucho comentarios contrarios, todos sabemos que son los comentarios de uno o dos, que con distintos nicks, se han lanzado a la defensa de su cruzada contra los toros. Confieso que no me gustan los toros, pero los prefiero a otras costumbres importadas, a fin de cuenta es parte de lo que nos caracteriza como sociedad y parte de nuestra cultura. Hombre, y donde tanto dinero se da para otras cosas, 9.000 euros no es tanto.

    • Estoy de acuerdo que una sociedad se caracteriza por cómo tratan a los animales,pero creo que clavarles banderillas y matarlos por diversión no es una sociedad a la que me gustaría pertenecer,no veo la parte de cultura en este acontecimiento,y dudo mucho que digas que estás en contra cuando muestras lo contrario

    • En Chile es parte de las tradiciones culturales «el rodeo», lo cual creo que es una brutalidad porque las vacas, novillos y caballos son golpeados de diversas formas para nuestro entretenimiento. El echo que algo sea una tradición o parte de la cultura no significa de forma tácita que sea bueno, se supone que hemos evolucionado que somos seres humanos sensibles, conscientes del dolor de los demás seres. No estoy a favor de costumbres importadas, pero no por eso voy a defender la brutalidad contra los animales porque es una tradición que me representa, eso es sólo acomodarse y no hacerse responsable del dolor que estamos causando a los demás seres vivos .

    • Termina las frases:

      «nos caracteriza como sociedad DE PALETOS y parte de nuestra cultura DE MIERDA». Desde cuando una matanza es cultura? Desde luego no la sociedad a la que yo pertenezco, y desde luego que hoy en día es minoritario, pero os empeñáis en que parezca que la mayoría de la sociedad apoya esta práctica sádica, y no es así.

  46. REFERÉNDUM YA !!!
    Necesitamos evolucionar las mentalidades y a su vez mejorar las acciones en pro de la sociedad.
    AYUNTAMIENTO DE YECLA, DEJA YA DE FINANCIAR LA EXHIBICIÓN DE LA TORTURA, LA MUERTE Y EL ORGULLO DE SER LOS VERDUGOS !!!

  47. No a todos nos gusta el fútbol, la caza, la pesca, el baloncesto, el tenis. Y digo yo, hay que abolir esos deportes poraque no nos guste a un determinado sector de la sociedad, cada uno que vaya a lo que le guste y punto, no tanta tontuna alguien se ha parado a pensar como quedaría toda las zonas donde hay garaderías, la mano de obra que se parederìa, y los toros tendrían sentido, desaparecerian como los dinosaurios. lo dicho hay que ser mas realistas.

  48. Solo hay que ver la encuesta, con una inmensa mayoría de «no me gusta que vuelvan los toros» para darse cuenta que la gente no quiere que vuelvan estos actos sádicos. Que no os engañen, sin la tauromaquia no se extinguirían los toros, sino los toreros y sus chanchullos de vivir del cuento y el sufrimiento! ABOLICIÓN YA!

  49. Evolución, pido que el ser humano despierte a una nueva conciencia que esté rejida por la empatía y la compasión hacia lo que nos rodea y que está brutaldad hacia seres sintientes que merecen nuestro respeto quede más pronto que tarde reducida abran sólo un mal recuerdo

        • Y lo siguiente q vamos a prohibir hay q respetar y si no te gusta ni vallas,,a mi no me gusta q los perros estén encerrados todo el día en un piso pero no protestó i como esto muchos nas ejemplos….. Hay mucho tiempo libre la gente trabaja poco en este pais

      • Taurinos desde que tengo uso de razon.
        Es cultura,tradicion.arte y el que no tiene la suerte de sentirlo que respete a los taurinos.
        Amamos la la fiesta.Y pot supuesto admiramos al toro.su brabura y su nobleza casta y su pureza de raza.
        Y que decir de la toreros? Son porsonas especiales,arriesgan la vida y su finalised es arte y valor.Aman el riesgo y son temerarios respetan a los no taurinos.
        Pedimos este mismo respeto.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -