Servicios de emergencias han tenido que rescatar a un excursionista que resultó herida cuando transitaba por el Monte Arabí.
Ocurría sobre las 7 y media de la tarde de ayer. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para rescatar a una excursionista de 38 años de edad que, al parecer, había resultado herida por una caída en las inmediaciones de la Cueva de la Horadada, en el Monte Arabí.
Según explicaba la persona que llamó a emergencias, la herida no podía caminar y se encontraba en una zona de difícil acceso para poder trasladarla por sus propios medios.
Al lugar se desplazaron desde Yecla un agente medioambiental, efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061.
Los bomberos del CEIS han podido llegar hasta la persona que se encontraba herida y han procedido a su rescate y su traslado hasta la zona donde se encontraba la ambulancia del 061 que pudo llegar por los caminos del paraje natural a una zona más próxima a la excursionista.
El personal sanitario de la ambulancia pudo atenderle en la zona y posteriormente la trasladó al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Desde emergencias explican que la excursionista padecía una posible fractura de hueso cerrada en una de sus piernas.