La meteorología es una ciencia, pero tiene un margen de error que en este caso puede ser muy estrecho. Va a haber un espacio muy corto entre la alegría y la tristeza a la hora de celebrar los actos de las Fiestas de San Isidro.
Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con Dani Beltrán de meteoaltiplano quien nos ha confirmado que los modelos meteorológicos que hay ahora mismo para Yecla durante este fin de semana son dispares.
Hay modelos que no dan ni gota, otros que apuntan a precipitaciones débiles y los hay que hablan de tormenta acompañada de pedrisco.
“La mayor probabilidad de chubascos es para esta tarde. Las nubes vendrán desde la provincia de Alicante”, explica Beltrán.
Las circunstancias de esta situación meteorológica provoca que habrá zonas de más precipitaciones que otras. “Van a ser precipitaciones muy irregulares. Va a ser una verdadera lotería lo que va a pasar con el tiempo este fin de semana”.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura que esta tarde llegarán las lluvias a Yecla desde esta misma mañana hasta las 8 de la tarde, con algunas pequeñas treguas pero será un día de precipitaciones ligeras pero constantes.
Cabalgata
Para mañana sábado, el día arrancará con más sol que nubes. Según avance la jornada se irá cubriendo y la probabilidad de lluvias aumentará a las horas en las que arranca la cabalgata. Esa es la predicción de Aemet.
En otras plataformas de meteorología la predicción es más coincidente para hoy, con lluvias esta tarde de viernes.
Sin embargo, esas mismas plataformas de predicción del tiempo son más dispares de cara a mañana sábado. Unas previsiones aseguran que el cielo estará cubierto pero sin lluvias y otras aseguran que sí llegará a caer la deseada lluvia para el campo pero no para las peñas y personas que quieren disfrutar de las fiestas y de la cabalgata.
Ahora mismo, primeras horas de la mañana de viernes, todos los actos de las fiestas siguen programados tal y como se planificaron.
Ayer se realizó la Recepción de la Corporación Municipal a las reinas y damas, peñas y Junta Directiva de la Federación de San Isidro por parte de la corporación municipal.
¡Qué Zeus reparta suerte!