.
martes 27 septiembre 2022

Se declara en Jumilla el incendio forestal más grave de este verano en la Región

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El incendio forestal está activo desde anoche. La tormenta cargada de abundante aparato eléctrico que ayer por la noche llegó a la comarca del Altiplano puede ser la causa de este incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla.

Esta zona de Jumilla se encuentra cercana al límite con Castilla-La Mancha. En la parte oeste del término municipal jumillano.

Hasta el momento, son unas 200 hectáreas las que han sido pasto de las llamas. El incendio se han propagado con rapidez durante toda la noche y en estos momentos en los trabajos de extinción se encuentran desplegados medios aéreos y terrestres ante el avance del fuego. En total, unos 100 efectivos están trabajando en la zona. 

 

Desde emergencias de la Región de Murcia confirman la participación en las labores de extinción de un técnico de extinción con Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General del Medio Natural, 6 brigadas forestales con agentes medioambientales, 3 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Helicóptero Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil de Jumilla, Policía Local de Jumilla y Guardia Civil

Además, el gobierno de la Región ha solicitado medios aéreos al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El gobierno ha respondido enviando dos aviones anfibios FOCA de gran capacidad.

En estos momentos están en el lugar del incendio responsables del gobierno regional hasta el puesto de mando situado en Cancaríx donde están trabajando dos equipos. Uno está dedicado al incendio de Jumilla y otro la localidad castellanomanchega de Hellín, en Castilla La Mancha. 

Se está atento a la evolución del tiempo ya que espera que en las próximas horas se pueda formar otra tormenta y con ello pueda cambiar la dirección del viento.

El pasado mes de julio también en Jumilla, cerca de la autovía A-33 se declaró otro incendio que pudo sofocarse horas después.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. BM, cuando vayas a las gachasmigas gratis no te eches a los bolsillos las mandarinas. No eres solidario ni con el planeta ni con los vecinos/as que van a comerse unas sopas de gachasmigas para después comerse una mandarina para desengrasar. ¡Tú egoísmo lo impide!

    Sobre Feijooo, lo último que corre como la pólvora es que su política del NO a TODO, aunque sea para subirle el sueldo a los obreros, lleva al PP al extremismo ultra, a ser un partido ANTISISTEMA que más parece, esto es lo nuevo, acciones de «sabotaje político» a todo lo que propone el gobierno de España.

    BM con tus «brillantes relatos» nos dice algo sobre al cambio climático y sus consecuencias.
    Como los RICOS (grandes empresas multinacionales) se oponen por no querer medidas que conlleven controles a la contaminación.
    Caso del campo de Cartagena que las empresas del agro-capitalismo se han estado oponiendo al control de los nitratos masivos que se vertían al Mar Menor. Y el gobierno de López Miras mirando para otro lado o casi. Las razones se saben. Lo dejo para el siguiente comentario, como la Casa esa de Cartagena.

  2. ¿Dónde están los ecologistas? Me imagino que cada uno en su casa o bañándose.
    En el Mar Menor no están bañándose.
    Hace 20 años ya le dijeron a los antecesores de López Miras que había que acabar con los vertidos de nitratos y siguen sin hacerles caso. De ahí el desastre de la laguna salada y sus habituales «sopas verdes».
    Los ecologistas no limpian montes tienen sus trabajos como cualquiera de nosotros. En su tiempo libre abogan por un planeta menos contaminado…y todo eso. Otros en su tiempo libre se toman unas cañas.
    Limpiar montes será cosa de las administraciones locales, gobierno regional…
    Ver el aprovechamiento de un monte quemado es no dejarse seducir por dudosos intereses económicos. También cosa de las administraciones. Como poner o NO macro-granjas.

    Siempre apoyo al «mundo ecologista» por que de ellos es el reino de este Planeta.

  3. Pronto en esos monten de Jumilla,abran puesto muchos molinos que nos darán luz..y una cosa dónde están los ecologistas ehhh!!para limpiar esos montes,o para investigar que empresas..polaca..noruegas o quién sabe cuál..tiene puesto el ojo en esos montes igual que en otros incendios….🤔

  4. Habéis investigado lo de la «Casa del Niño» de Cartagena. Al ex-líder local (susurrador de besos) le piden la dimisión, por presuntas irregularidades. Tendrán que esclarecer los hechos. ¿Algún investigador?

    Que el fuego lo extingan pronto y saludos cordiales (menos a uno) a los afrazafarolas, lametraserillos que sueñan con lo que digo. Que bueno será para estar tan cabreados.

    Estoy «preparado» para un «especial» sobre Feijoooo (Frijooolito) como está llevando a un partido moderado de centro derecha, supuestamente el PP, a ser un partido ANTISISTEMA radical y extremista donde su único proyecto es decir NO a todo aunque sea para subirle el Salario Mínimo a los trabajadores y a los pensionistas.
    Si llego a tiempo, la Ayuso lo puede fulminar de un momento a otro.

  5. Lo que está a punto de decir copernicus (si en en psiquiátrico le dejan un rato para que vomite en internet y eche toda la bilis, el odio y el resentimiento que lleva por dentro): «Franco, ha sido Franco, que los fascistas y Vox le han pagado un taxi desde la almudena hasta jumilla, que el PP, López Miras y los tránsfugas le han dado una cerilla para que pegue fuego en jumilla. Seguro que ha sido franco. Si nosotros, los amigos de los asesinos de eta, los que tenemos en el congreso un portavoz que explota a los trabajadores sin pagarles la seguridad social (aunque decimos ser defensores de los trabajadores), si nosotros, los que si pudiéramos, le pegariamos un tiro en la nuca a los que no piensan como nosotros gobernaramos este país no se habría pegado fuego en jumilla».

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses