.
martes 27 septiembre 2022

La Senda del Oso, una experiencia única en bicicleta

Una bella manera de conocer el interior de Asturias y disfrutar de la actividad deportiva de manera moderada. La popularmente conocida como la Senda del Oso (Asturias) es una experiencia que puedes realizar solo, en grupo, en familia… no hay ningún impedimento para que conozcas este paraje de gran riqueza medioambiental.

Son muchas las personas que realizan el Descenso en Bici de la Senda del oso animadas por un desnivel muy ligero que no tiene ninguna exigencia física y que perfectamente se puede hacer con niños pequeños.

Se trata de un trazado de caminos bien señalizados, en un buen estado, rodeados de naturaleza y con distintas localidades a lo largo del recorrido donde poder parar a comer y o hacer un avituallamiento en el trayecto.

Desde hace años esta senda se ha convertido en un reclamo turístico para muchas personas que quieren disfrutar de un paisaje muy bello, ya sea a pie o en bicicleta.

A diferencia de otras alternativas similares, lo bueno de la Senda del Oso es que apenas requiere de esfuerzo físico, por lo que no hace falta estar en forma para afrontar un recorrido de unos 20 kilómetros que transcurre por un lugar idílico.

Una de las formas de realizar este precioso recorrido es en bicicleta. Hay varias alternativas. Puedes cargarte tu propia bicicleta en el coche y emprender el camino aunque tendrás que hacer ida y vuelta, unos 40 kilómetros.

También puedes alquilar una bicicleta en el origen de la senda. Hay instaladas en la zona empresas que te alquilan las bicis en perfecto estado para que disfrutes del camino durante todo el día. 

Una opción que es muy recomendable para las familias con niños en el servicio de alquiler y traslado. Puedes realizar con los más pequeños de la casa el camino a tu ritmo, disfrutando del paisaje, parando en las distintas zonas que hay para disfrutar del paisaje o para hacer una parada de descanso y más tarde la empresa se encarga de irte a busca al final del camino y devolverte al origen donde tienes seguramente tu coche.

Esta es una opción muy interesante, ya que tendrán que recorrer en bicicleta los 20 o 26 kilómetros de la senda que elijas, y la vuelta no la haces encima de la bicicleta sino que te devuelven al punto de origen en un vehículo.

Son opciones que han surgido en los últimos años para el visitante que se ve atraído por las zonas verdes, los pequeños pueblos con encanto, el embalse de Valdemurio que hay en uno de los trayectos y los encantos del paisaje del norte de España.

Con estos ingredientes, la Senda del Oso es una de las rutas de senderismo más recomendadas de la zona, ya que a la belleza del lugar se le suma la facilidad para realizarla para todo los públicos. Apenas hay una exigencia física para el participante, a diferencia de otras en las que se requiere que antes hayas pasado por el gimnasio o te hayan preparado a conciencia.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses