.
viernes 01 julio 2022

La Segunda RFEF manda al Yeclano Deportivo a recorrer Andalucía

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Cientos de kilómetros al mes para recorrer toda Andalucía: así es como va a vivir el Yeclano Deportivo su ascenso a Segunda RFEF. Unos poquitos menos kilómetros que cuando estaba en la antigua Segunda B, pues evita pisar Extremadura, pero al final, más de lo mismo. Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha privado a los de Adrián Hernández de disputar la próxima temporada con equipos alicantinos, manchegos y catalanes y engloba a los cuatro equipos murcianos con todos los andaluces. 

A tal efecto, el Yeclano está encuadrado en el grupo 4 y se enfrentará a los siguientes equipos, casi todos de Andalucía: UCAM Murcia CF, Cartagena B y Mar Menor (por la Región de Murcia); y Antequera, Mancha Real, At. Sanluqueño, Betis B, Cádiz B, CD El Ejido, San Roque de Lepe, Utrera, Recreativo Granada, Juventud Torremolinos, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Vélez CF y Xérez Deportivo por la parte andaluza. 

En resumen, la salida más cercana para el club y su afición será ante el UCAM Murcia, a unos 100 kilómetros de casa. Los enfrentamientos más alejados, a Lepe y Huelva; ambos a más de 700 kilómetros de distancia. Tampoco está muy cerca Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Utrera o Sevilla (donde viajará dos veces), todos entre 600 y 650 kilómetros.

Desde el 3 de septiembre al 11 de junio

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Mala noticia para el club

El club no ha vivido con satisfacción la noticia, pues esperaba emparejamientos más cercanos, sobre todo teniendo en cuenta el objetivo de esta Segunda RFEF de conformar grupos más asequibles en cuanto a distancias kilométricas. Por tanto, este año no nos enfrentaremos ni al Hércules ni al Alzira ni al At. Sagunto ni al Valencia Mestalla, equipos que juegan en ciudades mucho más cercanas a Yecla. Lo mismo ocurre con los equipos manchegos, que han sido encuadrados en el grupo quinto.

Sin duda, una decisión que perjudica mucho al Yeclano. De hecho, su presidente Pedro Romero había manifestado ya en alguna ocasión su deseo de jugar contra alicantinos y catalanes. Pero no ha podido ser.

Grupo del Yeclano Deportivogrupo andalucía yeclano

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses