.
viernes 19 agosto 2022

Tonete y Riquelme continuarán un año más en el Yeclano Deportivo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El veterano capitán del Yeclano Deportivo, Antonio Martínez «Tonete» seguirá una temporada más en el equipo. Esta fue la noticia más destacada, además de anunciar sus dos primeros fichajes. En concreto se trata de Javi Pedrosa y de Álvaro Martínez.

Además, también ha comparecido Juan Riquelme para anunciar lo que ya sabíamos: que continuará un año más en el club. Por su parte, Tonete no ha estado presente en rueda de prensa, si bien el club sí ha informado de que continuará a pesar de sus 38 años.

Álvaro Martínez proviene del UCAM Murcia B. Comentó en rueda de prensa que Adrián Hernández contactó con él hace unos meses para informarle del nuevo proyecto y que ni se lo pensó. Nacido en el año 2000, el jugador natural de Molina de Segura ha jugado en los equipos base del Real Murcia y el UCAM.

fichajes yeclano riquelme álvaro martínez y javi pedrosa

Álvaro juega de centrocampista, aunque afirma que puede jugar allá donde lo necesite el equipo. «Soy un jugador fuerte, voy bien por arriba y con balón me defiendo bien; Adrián afirma que va a sacar mucho más de mí», añade. Asimismo, ha compartido vestuario con Javi Pedrosa, que era capitán del filial. Pero no son los únicos. Gabri o Pau Pérez también han compartido equipo con este mediocentro murciano. 

«La confianza del míster es lo que me ha hecho venir a Yecla, aparte de defender el escudo de este equipo, que es una gran oportunidada para mí», asegura. 

Por su parte, Javi Pedrosa, de 24 años, llega al equipo tras su paso por el Racing Murcia. Pedrosa es de Puente Tocinos, jugó en las bases de los equipos de su pueblo y en juvenil pasó al Lorquí y posteriormente al filial del UCAM, donde estuvo cuatro temporadas. De ahí al Real Murcia, Mar Menor, Racing Murcia y ahora al Yeclano.

«Me defino como un jugador rápido e inteligente con un buen último pase», afirma. Además, manifiesta ser un buen compañero dentro del campo y hacer jugar al equipo. Su posición es la de extremo y también de media punta, donde coincidió con Adrián Hernández en el Real Murcia. «Él me dio la oportunidad en el Real Murcia y no podía decirle ahora que no; el interés ha sido mutuo».

En su opinión, lo mejor de Yecla es la afición y la humildad que transmite el club. 

fichajes yeclano riquelme álvaro martínez y javi pedrosa

Por último, Juan Riquelme, que la pasada temporada estuvo lesionado, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que seguirá en el club. «He seguido las pautas que me han dicho los fisioterapeutas, llevo siete meses lesionado, espero estar a punto a los nueve meses y poder así recuperar el ritmo perdido», explica.

El jugador asegura estar dándolo todo para poder competir al máximo nivel. «Dije que si me rompía el cruzado y a cambio subíamos lo firmaba. Aquí estamos, ahora voy a recuperarme y a intentar ayudar a los nuevos fichajes a adaptarse y competir al máximo nivel en Segunda RFEF», cuenta Riquelme. 

«Tengo que recuperar mi nivel y mejorarlo para que la gente vea cuál es el verdadero Riquelme», concluye. 

Por su parte, el presidente Pedro Romero hizo un llamamiento a la afición para que compren abonos. «Estamos haciendo un gran esfuerzo para conformar el equipo que quiere Adrián», afirmó el presidente. «Tenemos que satisfacer a la gente y dar la bienvenida a estos dos monstruos que han venido al club y animar a Riquelme para que vuelva pronto», añade Romero. 

Asimismo, Pedro Martínez, responsable de comunicación del equipo, ha pedido que se compren pronto los abonos, sobre todo los que van numerados «para que la gente no pierda sus asientos». En cuanto a los posibles rivales, Romero ha afirmado que su ilusión sería jugar contra alicantinos, valencianos, murcianos, manchegos y madrileños. «Pero ya decidirá la Federación cómo confirma los grupos», ha concluido. 

fichajes yeclano riquelme álvaro martínez y javi pedrosa

Mario Hernández y Pablo de Dios se van

Por su parte, dos jugadores han anunciado en redes sociales que abandonan el club tras no contar con Adrián Hernández en esta nueva etapa. «El fútbol son etapas y aquí acaba una de ellas; me llevo un pedacito de Yecla en mi corazón», ha señalado Mario Hernández.

Por su parte, Pablo de Dios manifestaba su tristeza por no seguir en el equipo. «Sentimientos encontrados son los que tengo ahora mismo. Feliz por haber jugado en un equipo como el Yeclano, junto a su afición (…) pero triste por tener que dejar un club como este con tantos momentos y compañeros increíbles», señaló De Dios en redes sociales.

Ambos jugadores también aprovecharon para agradecer su apoyo a la afición. «Nos habéis hecho sentir muy importantes», concluyó.

pablo de dios
Pablo de Dios (Foto: Facebook del jugador)

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses