Es complicado explicarse cómo no hay que lamentar alguna víctima mortal despuès de este violento choque frontal y ver el estado en el que han quedado los vehículos implicados. Ocurría esta madrugada. Apenas faltaban unos minutos para las 5 de la madrugada cuando dos turismos chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 99 de la nacional 344. Ocurría sobre el puente de la primera entrada a Yecla por la carretera nacional, antes de comenzar el ascenso hacia los Altos de Caudete.
Tres personas resultaron heridas a consecuencia del fuerte impacto frontal entre dos turismos. Uno de los coches implicados poseía matrícula alemana.
Los servicios sanitarios atendieron en el lugar del suceso y posteriormente trasladaron al Hospital Virgen del Castillo de Yecla a tres personas de 31, 56 y 21 años de edad. La primera evaluación de los heridos es que sufrían varias fracturas y numerosas contusiones.
Una veintena de llamadas
De inmediato el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia comenzó a recibir llamadas de otros conductores que alertaban del accidente. Hasta 20 llamadas recibieron en el 112 a las 5 de la mañana confirmando el suceso.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Local de Yecla que pudieron cortar el tráfico en la nacional y esperar a la llegada de los bomberos ya que los dos conductores de los turismos quedaron atrapados en el interior de los coches tras el fuerte impacto.
Los bomberos pudieron excarcelar a los heridos, mientras tres ambulancias medicalizadas hacieron acto de presencia en el lugar del suceso para atender a todas las personas que se vieron implicadas en el accidente.
Pasadas las 6 de la mañana se pudo restablecer paulatinamente el tráfico en la carretera nacional que todavía conecta Yecla con la provincia de Albacete y la Comunidad Valenciana mientras se termina el tramo de la autovía A-33 que está en pleno proceso de construccion y acabará con gran parte del tráfico en ese compicado trabo de la nacional.
Se desconocen las causas de este violento choque frontal entre dos turismos en un tramo en el que está prohibido adelantar y la limitación de la velocidad es de 60 kilómetros a la hora.