Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

0
41 views
vacunación gripe

Un año más la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Yecla pone en marcha la campaña de vacunación contra la gripe, que comenzará hoy, martes 17 de noviembre, por toda la Región de Murcia. Este año la Consejería de Salud  han adquirido 225.000 dosis y se han habilitado 287 puestos de vacunación  en centros de salud, ambulatorios y consultas, entre otros.

Las personas mayores de 60 años recibirán mensaje en sus teléfonos móviles recordando la necesidad de vacunarse. El coste de la campaña de vacunación de este año asciende a 910.000 euros y pretende que la enfermedad afecte al menor número de personas y no se colapsen los centros hospitalarios como ha ocurrido en otras ocasiones.

La tasa de vacunación en la Región de Murcia es bastante baja, alrededor del 40% de personas se vacunan contra la gripe en la Región. El año pasado hubo 15.000 casos registrados de gripe, de los cuáles 14.104 no estaban vacunados pero 1.009 sí se vacunaron contra la gripe. Muchas veces la vacuna de la gripe no cubre al 100%, tiene una efectividad del 50% a un 70%. Hay que tener en cuenta que han de pasar 15 días desde la vacunación para que sea efectiva, por lo cual esos días las personas no están protegidas de este virus.



La gripe no se puede tratar con antibiótico, ya que éstos no son efectivos y pueden ser perjudiciales. Este virus suele durar de 5 a 7 días, una de las medidas de prevención fundamental es el lavado de manos .En personas que tienen patología añadida puede llegar a producir la muerte si la gripe llega a ser muy agresiva.

Vacunación a diferentes destinatarios

La campaña va dirigida a varios grupos: a personas mayores de 60 años, a embarazadas y mujeres en el postparto inmediato, en niños mayores de 6 meses, personas con patologías crónicas, cuidadores de pacientes con patologías crónicas y personal sanitario también a policías y bomberos, en definitiva todo aquel que esté en contacto con enfermos, es recomendable que se vacunen.  


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí