Aprobado el calendario laboral regional de la madera para 2018

1
957 views
desempleo paro abril

Sindicatos y patronal del mueble y la madera han llegado a un acuerdo en el calendario laboral para el próximo año. La Federación de Industrias de la Unión Sindical Obrera (FI-USO) ha confirmado que en la reunión celebrada en la Feria del Mueble la comisión negociadora del convenio regional del sector del mueble, compuesta por los representante de los empresarios (AREMA) y diversos sindicatos (UGT, CCOO y USO), se ha alcanzado un acuerdo en los festivos del próximo año.

Estas reuniones de la comisión negociadora que se vienen produciendo durante un tiempo, tienen como objetivo llegar a enero del 2018 y tener el convenio cerrado con un acuerdo entre las diferentes partes.

En esta ocasión se pudo cerrar el acuerdo sobre el calendario laboral para el sector de ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia del próximo año 2018.



Los festivos de convenios son más que otros años al caer varias fiestas nacionales en sábado. Para la madera son 9 festivos de convenio

Estos festivos son: 5 de enero. 2 de abril, 30 de abril. 18 de mayo (viernes de San Isidro para Yecla). 10 de septiembre. 2 de noviembre. 7 de diciembre, 24 de diciembre y 31 del mismo mes.

Convenio de la madera

En cuanto al grueso de las negociaciones en estos momentos pasan por un cierto “estancamiento” a juicio del sindicato USO, cuyos responsables esperan poder superar en las próximas reuniones previstas este punto muerto en que se encuentra el convenio.

Desde el principio de las negociaciones, la patronal tiene claro algo novedoso respecto a otros acuerdos y es que  “solamente se negociará el convenio laboral para las empresas asociadas a AREMA” ha señalado en varias ocasiones el Portavoz y Presidente de la parte empresarial, Pedro Arcas. Un aspecto que los sindicatos no tienen claro de que sea posible legalmente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí