Arema reclama más implicación de las empresas. Han comenzado los trabajos de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de carpintería, ebanistería , tapicería y varios de la Región de Murcia.
La cita, a propuesta de la parte empresarial y aceptada por la parte social, se produce con tiempo suficiente para llegar a la firma de un nuevo convenio antes de que finalice el año. El objetivo que se marcan las partes es tener a fecha 1 de Enero las bases por la que se regirán la política laboral del sector, fundamentalmente evitando la paga de atrasos “tan distorsionadora tanto para unos como para otros” aseguran desde la Asociación Regional del Mueble y la Madera (AREMA).
La patronal tiene claro algo novedoso respecto a otras negociacione: «Solamente se negociará el convenio laboral para las empresas asociadas a AREMA» ha señalado el Portavoz y Presidente de la parte empresarial, Pedro Arcas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Esta trascendente decisión de la parte empresarial, viene sostenida por la apuesta de la Asociación Regional de trabajar “solo y únicamente para y por sus asociados”. Una medida que pretende que las empresas se asocien y participen de las decisiones del sector. Un tema, el asociacionismo del sector, que se ha convertido en un problema a la hora de la reivindicación de demandas del mueble por la falta de respaldo de empresas que estén detrás.
AREMA, que hasta ahora ha representado al sector y ha buscado el fortalecimiento del mismo en su conjunto, da un paso hacia adelante escuchando a sus asociados: los intereses que defenderá serán los de sus empresas asociadas. Su objetivo será representar a las empresas que la conforman tanto en lo que se refiere a la negociación del convenio, como en sus reivindicaciones a la administración regional o en cualquier otro ámbito en el precisen representación.
El primer encuentro ha sido una toma de contacto entre las partes que firmaron en noviembre de 2016 el convenio del sector con un incremento salarial del 1% para el año 2016 y del 1,5% para este año 2017.
La próxima reunión se ha fijado en breve con el ánimo de trabajar a una » velocidad de crucero» adecuada,que nos permita ofrecer a nuestros asociados un marco laboral estable que potencie su competitividad.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Me gustaria que los sindicatos hicieron lo mismo para fomentar el sindicalismo….las mejoras conseguidas solo de aplicación directa a los sindicados, el resto que negocie uno a uno