Yecla está por debajo de los 200 casos activos en este momento

6
gráfica 200 casos activos yecla
Gráfica de la evolución de los casos activos en Yecla desde septiembre hasta el día de hoy. (Fuente: Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.)

Seguimos contando noticias positivas sobre la evolución de la pandemia en el municipio. Los casos activos siguen disminuyendo de forma constante en las últimas dos semanas. Hoy se ha bajado de la barrera de los 200 casos activos oficiales entre la población. En concreto, según explican fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, hasta el pasado mediodía había en Yecla 180 vecinos que se consideran casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días). Son 33 menos que el domingo pasado.

El informe epidemiológico emitido hoy por la Consejería de Salud asegura que la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Yecla es de 697 los casos por cada 100.000 habitantes. Está lejos de la media regional situada en 254 casos por cada 100.000 habitantes, 

Esa incidencia en Yecla es de 255 si nos fijamos en los últimos 7 días, toda una esperanza a que la progresión seguirá a la baja en los próximos días.

Respecto a la asistencia sanitaria, en el Virgen del Castillo había hasta este pasado mediodía 8 personas hospitalizadas debido a la Covid-19. De ellos, 5 son vecinos de Yecla. Además del descenso de los 200 casos activos también la presión asistencial baja.

Para mañana miércoles, 2 de diciembre, está previsto que se lleve a cabo una junta local de seguridad en la que se establezcan las directrices para controlar que se cumplan las actuales restricciones debido a la pandemia. Los cuerpos de seguridad van a volcar sus esfuerzos en evitar las “no-fiestas de la Virgen” que pueden traducirse en encuentros  sociales sin respetar la normativa sanitaria actual en pleno puente de La Constitución y de la Inmaculada.

Por otro lado, se ha confirmado que el próximo fin de semana el Yeclano Deportivo podrá abrir las puertas del campo de La Constitución a los aficionados. Todavía se desconocen los detalles de aforo y de la organización, aunque el club dará explicaciones en breve para que los interesados puedan acudir al campo dentro de las restricciones que se marquen.


 

6 COMENTARIOS

  1. No logro entender la insistencia en dar los datos absolutos de positivos según informa el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano para luego dar los datos relativos según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Salud. El resultado son datos mezclados que confunden al lector.

    Los casos activos (positivos en los últimos 14 días) según el informe de la Consejería son de 240. Los datos de IA en 14 días sale relativizándolo con la población del municipio y multiplicando por 100.000 -> (240/34432*100000=697). Mismo proceso para la IA en 7 días.

    Hay dos opciones:

    – 240 casos activos y una IA en 14 días de 697 según la Consejería de Salud.
    – 180 casos activos y una IA en 14 días de 523 según el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

    Mezclar unos datos y otros, que a todas luces varían por el momento del cómputo de cada uno, es confundir al lector, aunque imagino que no es con mala intención.

    Dicho esto, saboreemos esta tendencia a la baja porque todo parece indicar que las no fiestas, la reapertura de bares y terrazas y la romantizada Navidad harán estragos en la salud de la población, primando en todo caso la economía y las costumbres al sentido común.

  2. Espero que se haga un esfuerzo por controlar y sancionar a todos estos espabilaos que siguen con sus almuerzos, gachasmigas, comilonas y festivales. Es necesario, por el bien común, que tanto las fuerzas de seguridad, y si hace falta el helicóptero de turno, patrullen las 24 h. y no solo campos, también naves de polígonos y periferia, incluida la zona de las Pozas, es más, yo del alcalde haría un llamamiento a la colaboración ciudadana. No puede volver a pasar lo de hace un mes.
    Mas policías, mas control y mas sanciones es lo que necesitamos, incluyendo un poco de sentido común del resto de la población.

  3. Ante esta noticia de descenso de los contagios solo decir aleluya. Si estos esfuerzos los tiramos en la no fiestas, es vuelta a empezar, los de los bares y restaurantes se quejaran con razón. Que también tienen que dar ejemplo, muchos cumplen, sin esas aglomeraciones que luego pagan justo por pecadores. Abrir el fútbol al público tiene su peligro, la ecuación es: más contagios menos economia.
    Ahora hace falta el helicóptero y la abundante plantillas de guardias que se les vea. No solo para un ratico, para justificar como que se hace algo, que tenga efectos prácticos.

    En mi opinión el tal Ortega es un «azulete» para justificar el desgobierno regional de López Miras con la pandemia. Opinión de un «rojo pasión». Tanto azulete surte efectos contrarios, empieza a gustarme hasta el rojo de los semáforos.

  4. Osea aglutinaos en el futbol,en la misa de 12 y se nos muere un pariente y no podemos ir a despedirlo….y de los bares no digo naa,esto es un barco a la deriva gobernado por inutiles.

  5. Cómo se nota que se están acabando las ayudas a las autonomías y como todos sabemos el Ensaimada Miras ha repartido las ayudas y ha puesto una buena parte de ellas en el ayuntamiento de su amigo Marquitos, haciendo este test masivos de la papaya y falsos positivos. En resumen, barrigas agradecidas a su amo de ideología contraria a ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí