Leve descenso del paro local durante el pasado mes de noviembre

2
oficina del paro local

Bajó el paro local, aunque es cierto que no se contemplan en esa estadística de empleo las personas que están dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia de la Covid-19. Y este pasado mes han aumentado debido a las medidas restrictivas en la hostelería decretadas por el gobierno regional.

El número de personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo durante el pasado mes de noviembre en el municipio de Yecla disminuyó. Fueron 10 personas menos en relación al mes de octubre, lo que deja la cifra global de parados en 2.853, según los datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

Por sectores, la industria sigue tirando del empleo local. En noviembre bajó aún más el paro con 12 personas menos en la industria. También bajó en el sector servicios con 8 parados menos pese a que la hostelería está cerrada desde hace ya más de tres semanas.

Esto se debe a que hay negocios que están regentados por autónomos y otros han situado en ERTEs a sus empleados.

En el lado contrario, crece el paro ligeramente en la construcción (3 parados más), en la agricultura (2 parados más) y entre los jóvenes que buscan su primer contrato (5 parados más).

En estos momentos hay 865 vecinos de Yecla en situación de desempleo y 1.988 mujeres.

Respecto al dato interanual, la comparativa en los últimos doce meses, el paro local ha aumentado en Yecla en 166 personas, un 5,9% más que el mismo mes del pasado año.

Respecto a la contracción, en noviembre se realizaron 774 contratos en la ciudad de Yecla. De ellos, el 14,8% fue de carácter indefinido, según las estadísticas del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) correspondientes al pasado mes de noviembre.


 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí