El gobierno regional mantiene las medidas restrictivas para Yecla

8
terraza bar IBI de sus casas medidas restrictivas

No hay novedades pese a que los datos han mejorado, pero lo suficiente como para que las medidas se modifiquen. El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha decidido mantener las mismas medidas restrictivas para Yecla donde la hostelería seguirá cerrada (salvo servicio para llevar), por lo menos una semana más. Dependiendo de la evolución que haya de la pandemia en la localidad se determinarán otras medidas más flexibles el próximo lunes cuando se vuelva a reunir este comité.

Lo que sí va a permitir el gobierno regional es la apertura de las terrazas en más municipios de la Región. Solo quedan fuera de la medida en Yecla, Totana, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier, según ha explicado el portavoz de este comité. 

La vecina localidad de Jumilla sí que tendrá desde ahora hostelería abierta con limitaciones, igual que un total de 40 municipios de la Región. A la lista de municipios en los que se podrán abrir las terrazas en bares y restaurantes se incorporan Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fuente Álamo, Jumilla, Moratalla y Puerto Lumbreras.

El cierre perimetral de las localidades se mantiene en todos los municipios de la Comunidad Autónoma pendientes de una posible flexibilización de las medidas restrictivas la semana próxima, han remarcado el portavoz del comité.

Menos casos activos

Hoy la Consejería de Salud ha sumado 38 nuevos casos en toda la Región en las últimas 24 horas. De ellos 3 corresponden a Yecla. Aquí los casos activos hasta hoy son de 204, según fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Son 9 casos menos que los contabilizados en el día de ayer.

La incidencia acumulada durante los últimos 14 días en Yecla es de 737 casos por cada 100.000 casos. La incidencia en los últimos 7 días disminuye a 255 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de epidemiología de la Consejería de Salud.


 

8 COMENTARIOS

  1. Espero que estas fiestas nuestras fuerzas de seguridad se dediquen a controlar campos y naves donde se puedan organizar las gachasmigas, almuerzos y comidas que ha buen seguro se harán mas de una.
    Por cierto, habría que animar a la población a una mayor colaboración ciudadana cuando vean o sepan de lugares donde se estén celebrando comidas y almuerzos.
    A la mayoría de los ciudadanos nos gustaría pasar unas navidad lo mas tranquila y «normal» posible.

    • Creo que tú disparas a ojo y no das una en el blanco. En vez de ROJO (color bonito) no puede ser algún/a «AZULETE» que quiera desviar la atención. Los más interesados son los azules quienes tienen la competencia de abrir o no bares y los restaurantes de Yecla y de la región, quienes mantienen el discurso de que son unos «quejicas» que han ganado más que Amancio Ortega… y todo eso.
      Decir que los bares ganan mucho es un macguffin, (desviar la atención) para que las criticas de la opinión pública no se dirigan al GOBIERNO REGIONAL que encabeza López Miras.
      Los rojos tenemos que estar en todo, os embelesais con TV13 y se os escapan las mejores.

      • Si Rojos !! Rojos que nos están llevando a la miseria, rojos que solo saben pactar con lo que no quiere nadie. No os dais cuenta??? Nosotros vemos la TV13 y vosotros la TV3

    • Tu que tanto hablas y dices que se quejan, serás el primero que irás a “contagiarte según tú dices ” en cuanto habrá la hostelería . Estarás desesperado por hacer algo en tu vida aburrida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí