Los datos siguen apuntando a una mejoría acelerada de la pandemia en Yecla

6
estadísticas datos casos activos yecla
Evolución de los casos activos desde septiembre a noviembre en Yecla. (Fuente: Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.)

La localidad sigue siendo la que registra peores cifras de infectados entre los 45 municipios en la Región de Murcia, pero es cierto que acelera en la senda de la mejoría. Aunque el «bicho» sigue infectando puesto que se registran nuevos positivos.

Los últimos datos que aportan fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano aseguran que en Yecla hay 210 vecinos considerados casos activos en estos momentos (PCR positiva en los últimso 14 días). Esto supone 28 menos que ayer y 206 casos activos menos que hace justo una semana. Descenso muy significativo que sitúa a Yecla en datos de infectados similares a los que se registraron durante los primeros días de este mes de noviembre.

La incidencia acumulada, según el informe de epidemiología sigue por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, multiplicando por tres la que hay en la Región de media. Eso sí, si nos fijamos en la incidencia en la última semana, vemos como se disminuye hasta los 290 casos por cada 100.000 habitantes.

El gobierno regional ha contabilizado 216 nuevos casos activos en toda la Región en las últimas 24 horas. De ellos, seis corresponden a vecinos de Yecla.  

La incidencia baja y también la presión asistencial en general. En el Virgen del Castillo había este mediodía 9 personas hospitalizadas, de las cuales 8 son vecinos de Yecla. Es la cifra más baja en las últimas semanas y nos tendríamos que ir hasta septiembre para ver una ocupación tan baja de enfermos de la COvid-19 que requieren asistencia hospitalaria.

Todo hace indicar que los peores momentos de la segunda oleada de la Covid-19 han pasado y que el gobierno regional podría rebajar las medidas de contención de la pandemia la semana que viene en todas las localidades, incluida Yecla. Eso sí, hay temor a los movimientos, celebraciones y demás actos colectivos que se puedan realizar durante el puente de La Constitución que en Yecla es de cuatros días.

Ese temor puede retrasar unos días la decisión de flexibilizar los movimientos y la apertura de la hostelería, con restricciones. Esta semana iremos informando de las decisiones que tome el ejecutivo regional de López Miras.


 

6 COMENTARIOS

  1. Ortega déjate de tonterías que todos sabemos que esta ola a llegado gracias a laa celebraciones de campos y domicilios y comprobado esta os gusta mucho comprar en grupos e iros a campos y casas 30 o 40 personas y los demás a pagar las consecuencias y yo no soy hostelero

    • Solo hay que ver que los contagios han bajado a las 2 semanas se estar cerrado los bares, en cuanto habrán en 3 semanas empiezan a subir los contagios.

  2. ORTEGA, Que culpa tienen los hosteleros?? Las personas somos los culpables, que vamos a una zona de ocio y no hacemos ni caso y cuanta mas gente, mejor!!
    Los hosteleros son un gremio que tienen sus negocios y si le cierran, los ingresos se paran y los recibos no!!
    Y no soy hostelero. Pero tu si eres un aburrido y seguro que rojo.

    • Culpa ninguna, pero lloran mucho y siempre se quejan los mismos que siempre están a tope, más contagian y que esta más que comprobado que los bares son el mayor foco de contagio. Encima han recibido ayudas. Por cierto aburrido/a rojo/a lo serás tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí