sábado 25 septiembre 2021

El periodista José Miguel López, Premio Santa Cecilia 2020

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha decidido conceder el Premio Santa Cecilia 2020 al periodista y director de Discópolis en Radio 3, José Miguel López.

El jurado de esta edición ha decidido reconocer la labor de este periodista, muy asiduo de nuestra ciudad, pues es el presentador del Yecla Jazz Festival. Además, durante la semana del festival, José Miguel López se traslada a nuestra ciudad para presentar diariamente su programa Discópolis de Radio 3, de Radio Nacional.

jon lord banda yecla discópolis

Gracias a este programa, la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y algunos de sus integrantes, como el profesor de guitarra Juan Saurín, han podido difundier su música a nivel nacional. De hecho, la banda de Yecla participó en el año 2018 en la celebración del programa 10.000 de Discópolis con un soberbio concierto en el Teatro Municipal de Coslada. Ese día, la banda interpretó el concierto para orquesta y banda rock compuesto por Jon Lord, teclista de Deep Purple. 

banda yecla coslada jon lord

La Asociación de Amigos de la Música entrega este galardón desde el año 2005 con el objetivo de reconocer la labor de cualquier persona, colectivo o entidad, pública o privada, que trabaje para lograr los fines de fomentar el conocimiento y disfrute de la Música.

El Premio se entregará durante el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, que se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.

Una vida vinculada a la radio

José Miguel López, natural de Haro (La Rioja) es redactor de Radio Nacional de España desde 1977 y director del programa «Discópolis» (Radio 3) desde 1987.

Como decíamos anteriormente, desde hace varios años visita Yecla con motivo de su festival de jazz, lo que le ha permitido mantener un estrecho vínculo con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y su Escuela de Música, teniendo todos los años un hueco en su espacio para la Asociación y sus proyectos, ayudando a esta entidad a su difusión a nivel nacional. 

No es el primer reconocimiento que José Miguel López recibe de nuestra ciudad, pues el pasado año fue nombrado también Enoturista del Año

enoturista del año
José Miguel López brindando con una copa de vino de Yecla

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Enhorabuena a José Miguel López, a su ‘Discópolis’ y a su equipo.
    Gracias a José Miguel López por poner a Yecla en la órbita musical del jazz.
    Enhorabuena a Radio 3 – RNE por ser la mejor emisora del mundo.
    Gracias a Radio 3 por toda su programación, a cualquier hora. ¡Viva la radio pública!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses