José Luis González Cussac pronunciará el discurso del Día de la Constitución

José Luis González Cussac, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, será el encargado de pronunciar el discurso del «Día de la Constitución» en el transcurso de un acto institucional que, organizado por el Ayuntamiento de Yecla, se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que José Luis González Cussac «dirige actualmente el Departamento de Derecho Penal de la universidad de Valencia y es director del Máster Oficial en Garantías Penales y Delitos Socioeconómicos. Está ligado a Yecla por vínculos familiares.»


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


José Luis González Cussac es doctor en derecho, consultor de instituciones nacionales e internacionales, es autor de más de ciento treinta publicaciones científicas, director de maestrías y cursos de especialización e investigador principal de proyectos públicos financiados. También ha desempeñado diferentes cargos académicos en las Universidades de Valencia y Jaime I de Castellón, como Vice-rector de Profesorado; Director de Departamento; y Coordinador de Programas de Doctorado, entre otros.

Presidente de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho Penal desde 2005 a 2009, José Luis González Cussac, recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia en 1996. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia de España desde 2005, ha participado en varias comisiones ministeriales y asesoramiento parlamentario en procesos de reforma de la legislación penal y penitenciaria en España y América desde 1993 y hasta la actualidad.

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Yecla desde hace 27 años, a él serán invitadas autoridades regionales y locales, representantes de todas las asociaciones y entidades de Yecla, y especialmente todos los ciudadanos que quieran participar en este homenaje a la Carta Magna. En el transcurso del mismo se entregaran los premios del V Concurso de Dibujo y del XII Certamen Literario «Nuestra constitución» organizados por la Concejalía de Educación y dirigidos a alumnos de los centros docentes de primaria y secundaria de Yecla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -