50 cámaras se instalarán para mejorar seguridad y controlar el tráfico

9
venta rota robo cámaras
Por esta ventana accedieron los ladrones a una de las casas de campo asaltadas ayer por la tarde.

El equipo de gobierno tiene preparado el pliego de condiciones para adjudicar el contrato a una empresa privada que se encargue de la instalación de 50 cámaras de seguridad en el casco urbano y en puntos concretos del término municipal.

Se destinará cerca de 300.000 euros de la partida de inversiones en el presupuesto  municipal de 2019 para su puesta en funcionamiento.

Por un lado, 30 de las cámaras se destinarán a la vigilancia de espacios que requieran una mayor seguridad, tanto dentro del casco urbano, como en las entradas por las diferentes carreteras y en los accesos de algunos caminos rurales. Y las otras 20 cámaras se destinarán a conocer el estado del tráfico, según las explicaciones que ha dado la portavoz del equipo de gobierno, Remedios Lajara.

De esta manera se pretende dar respuesta a la petición de los vecinos de las zonas rurales del término municipal que reclamaron el pasado mes de mayo la instalación de estos dispositivos electrónicos de vigilancia para mejorar la seguridad ante el incremento de los robos en las viviendas.

En este sentido, la encuesta de presupuestos participativos, donde se preguntaba en Internet a los vecinos sobre la necesidad o no de aumentar estos sistemas de videovigilancia, arrojó un apoyo masivo a su instalación. El 75% de los que han participado en el sondeo de opinión consideraron que son necesarias estas medidas de seguridad. “Lo hubiéramos realizado antes pero estamos sujetos a la ley de contratación que exige unos pasos”, aclaró Lajara.

Pese a todo, la portavoz del gobierno municipal sigue creyendo que “Yecla es una ciudad tranquila y segura”. Lajara considera que en otras localidades hay un mayor número de casos de robos aunque “no nos sirve de autoconsuelo porque nos preocupa lo que sucede aquí”.

 

Más robos

La semana pasada ya se empezaron a registrar de nuevo robos en casas de campo después de unos meses de tranquilidad. Y los robos siguen. Desde el pasado sábado hasta el martes de esta semana se han registrado cuatro nuevos robos en casas de campo en distintos puntos del término municipal aunque con una forma de actuar de los cacos muy similar. Revientan una ventana para acceder a la vivienda. Una vez en el interior, revuelven todo lo que encuentran en su camino buscando objetos de valor de pequeño tamaño y dinero.

“La gente está muy nerviosa y algunos mantienen que ésto puede acabar mal, pues los vecinos están dispuestos a defenderse con uñas y dientes», explica una de las vecinas.

Desde este pasado lunes, se han visto algunos controles policiales, “pero creemos que son para que la gente normal sienta la presencia policial, pues se hacen en horas de salir del trabajo. Pedimos eficacia y seriedad de las fuerzas de orden”.

Al Delegado del Gobierno le piden de nuevo que refuerce la plantilla de la Guardia Civil, pues el cuartel de Yecla está cerrado muchísimos días al no tener plantilla para atender.


 

9 COMENTARIOS

  1. si no hay quien detenga a los delincuentes, las camaras no sirven, si los pillan y son insolventes, van a la calle. Cuando hagan juicios y sea inutil las camaras, entonces se las repartiran entre los concejales para sus chalets

  2. En Yecla ocurren cosas, pero nos podemos dar con un canto en los dientes, En Jumilla cuando se hace de noche no se puede ir sol@ por la calle, sobre todo las mujeres, existe el medio real implantado en el pueblo, Investigarlo, pero es una realidad latente en ese domicilio, dicho por gente de Jumilla, esperemos que esto no llegue a Yecla

  3. Deben de dejar claro quién va a controlar dichas imagenes. ¿Una empresa privada o la Policia Local? Supongo que será la Policía Local, ya que está prohibido que una empresa privada controle imágenes de la via pública. ¿Cuanto tiempo se van a archivar esas imágenes? ¿Quién las va a supervisar?

    Por otro lado, supongo que se habrá pedido autorización a Delegación del Gobierno, e informe previo a la Comisión pertinente. qie debe estar presidida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, tal y como indica la normativa (LO 4/1997).

    https://elpais.com/economia/2018/05/23/mis_derechos/1527083352_660089.html

  4. No me parece normal que se instalen a particulares, el que tiene dinero para hacerse mansiones creo que le sobra para tener su propia seguridad en su campo o chalet, como todo hijo de vecino, !que bien paga el pueblo ¡, con el pretexto que también son para el trafico…..por esa regla yo quiero una en la puerta de mi casa, que simples son por favor….

  5. Cada cámara sale a 6.000 euros (300.000 euros:50=6.000 euros)

    Si Amazon las vende a 200 euros!!!

    No hay oposición en Yecla para investigar estos números y la realidad del precio de mercado ?

  6. Esta bien la medida pero quién paga los 300000 euros todos los yeclanos con sus impuestos. Yo voy aver si ponen una en mi calle para estar seguro también

    • Buena medida? No se pagan los suficientes impuestos como para tener que poner cámaras? Ojala sirva de algo pero mas vale que incrementasen la seguridad en todo el termino, tuviésemos una casa cuartel en condiciones, con funcionamiento diario y con el numero de efectivos que corresponde a Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí