La primera fase de las obras del arreglo de calles y caminos ha terminado ya, y la segunda empezará el próximo lunes. El ayuntamiento de Yecla está realizando trabajos de asfaltado de numerosas calles del casco urbano y algunos caminos rurales del término municipal. En total se van a destinar una partida de 165.000 euros del presupuesto municipal de este año en el arreglo de calles y caminos que presentan malas condiciones, según los datos aportados por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. “Era un compromiso electoral que el Partido Popular tenía para la mejora principalmente de los caminos rurales. Empezamos ahora en agosto aunque también en otoño habrá una nueva campaña”, explicó Lajara.Estos días han concluido los trabajos en la calles del barrio Justina, el tramo que transcurre desde la calle Infante Don Juan Manuel (entre el colegio el Alba y Instituto Castillo-Puche), un tramo de la calle Juan Ortuño, y la calle Carlos III, entre otros. También varios tramos de caminos rurales han sido reparados en esta primera actuación.
Segunda fase del arreglo
El próximo lunes, 28 de agosto, continuarán los trabajos de asfaltado donde destaca la reparación del camino “de la anchura” y también el camino “de los Quiñones”, como popularmente se les conoce. Solo para la reparación de estos dos caminos se van a destinar unos 50.000 euros del total destinado a este concepto. “No se trata de parchear los caminos sino de arreglar completamente varios tramos de estas vías que se encuentran en malas condiciones”, explica la alcaldesa.El estado de conservación de la amplia red de caminos rurales del término municipal de Yecla ha sido un tema de quejas por parte de los miles de vecinos que viven en las casas de campo diseminadas por el término municipal. Vecinos que diariamente utilizan estas vías y que presentan notables deficiencias en algunos casos.
A la red de agua y alcantarillado cuánto se destina? Ah, que los asfaltados es porque se levantan calles para sustituir tuberías podridas…y todo eso.
Sobre (otra vez los sobres de Bárcenas), digo sobre el «lago» de la carretera de Villena se sabe algo?
Que para la feria siempre llueve.