La fundación Biodiversidad, dependiente del gobierno nacional, ha abierto un nuevo plazo para la financiación de proyectos medioambientales que sean presentados por ayuntamientos y entidades privadas.
Los concejales no adscritos, Salvador Santa y Encar Pérez, ha solicitado al ayuntamiento que se interese por esta posibilidad porque “podemos mejorar nuestro medioambiente y obtener empleo verde con la financiación que aportan”, ha dicho Salvador Santa.
La concejala Encar Pérez ha explicado que esta convocatoria tiene una dotación de 2 millones de euros y la dotación máxima es de 60.000 euros por proyecto, aunque se pueden presentar varios en una misma convocatoria para un mismo consistorio. Ayuntamientos como Madrid, Plasencia, Valencia, Sotana, Pinoso, León…”ya se han beneficiado de estas ayudas por lo que pedimos al equipo de gobierno que presente proyectos”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Las propuestas deberán acogerse a la biodiversidad terrestre como limpieza de montes, lucha contra cebos envenenados o especies protegidas, entre otras. “Pensamos que es una buena iniciativa que enfoca el empleo vende y ayudamos a nuestros parajes. Podemos fomentar el empleo, diversificar nuestra economía, potenciamos el turismo natural y sectores como el mueble o el vino pueden beneficiar a la economía local”.
En la anterior convocatoria de 2010 el ayuntamiento de Yecla no presentó ningún proyecto pese a que entonces también se le insistió en hacerlo por parte del grupo municipal socialista.