Ciudadanos propone que se habiliten nuevos espacios de ocio donde participen los propios jóvenes en su diseño y gestión. Espacios para el ejercicio de un ocio responsable en espacios saludables. Consideran que esto favorece el desarrollo de una serie de actitudes y competencias para la participación social, política y cultural de los jóvenes.
Para Pepe Molina, concejal del grupo municipal Ciudadanos, “está demostrado que a mayor implicación de los jóvenes en el diseño y gestión de la oferta de ocio, mejor es la experiencia de dicha actividad y el grado de compromiso y participación en el programa o servicio”.
Por otro lado, en Ciudadanos creen que el Partido Popular se inhibe de las verdaderas inquietudes de los jóvenes, y apuntan como botón de muestra la política seguida por el equipo de gobierno frente al problema del “botellón” en el Cespín. “El PP limita las posibles soluciones a este y otros problemas de nuestros jóvenes a la vigilancia y a las sanciones. Nosotros creemos que debemos ser más valientes y creativos y buscar iniciativas positivas, en la dirección de favorecer el desarrollo integral de los jóvenes. Por ejemplo, ante una sanción económica, algo tan sencillo como dar la opción de un servicio comunitario relacionado con la juventud. Una buena propuesta sería la de ofertar actividades estables de ocio y tiempo libre durante las noches de los fines de semana”, afirma Molina.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Para Ciudadanos sorprende la valoración que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, hace de la problemática del Cespín, aludiendo únicamente a la suciedad que se genera, la falta de civismo y las molestias que se causan al resto de usuarios. “Olvidan en el PP cuestiones tan importantes, para estos jóvenes y para el conjunto de la sociedad, como la salud y la concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol, dejando este asunto en un mero inconveniente de suciedad en un parque público por parte de unos jóvenes”, asegura Pepe Molina.
Así, el grupo municipal Ciudadanos considera erráticas las explicaciones dadas por Zornoza en el Pleno sobre los problemas que genera el “botellón” continuado en el Parque de la Avenida de la Feria, cuando dijo que “el consumo de alcohol en la vía pública no es un problema en sí mismo, porque en principio no tiene que ser un problema”. En este sentido, desde Ciudadanos quieren recordar al equipo de gobierno “que este Ayuntamiento, como todos los de nuestro País, tiene una Ordenanza reguladora de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en espacios y vías públicas en la que se establece claramente que queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos, salvo excepciones reguladas”.